Noticias

Pompeo, en cuarentena tras estar en contacto con un caso de Covid-19

El jefe de la diplomacia estadounidense estará ahora en cuarentena y será “vigilado de cerca” por el equipo médico del Departamento de Estado.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se puso en cuarentena después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus (Covid-19), anunciaron este miércoles autoridades diplomáticas.

PUBLICIDAD

El secretario de Estado fue testado y dio negativo”, pero “fue identificado como contacto de una persona que dio positivo por Covid-19”, precisó un portavoz en una declaración enviada a los medios.

La identidad de la persona no fue revelada por respeto a “su vida privada”, explica la nota.

Recomendados

El portavoz agregó que, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Pompeo, de 56 años de edad, “estará en cuarentena” y será “vigilado de cerca por el equipo médico del Departamento de Estado”.

AFP (MANDEL NGAN/AFP)

El secretario de Estado es el ministro más importante del Gobierno de Estados Unidos, y el cuarto en el orden de sucesión al presidente en caso de dimisión, destitución o muerte del mandatario en el poder.

Contagios en la Casa Blanca

El gobierno de Donald Trump ya ha registrado numerosos casos de coronavirus, muchos de ellos en la Casa Blanca, donde el propio presidente se contagió de la enfermedad a inicios de octubre, cuando se encontraba en plena campaña de cara a las elecciones, e incluso tuvo que ser hospitalizado.

Varios miembros de su familia y colaboradores también contrajeron el virus, a tal punto que la presidencia llegó a identificarse como un verdadero foco de contaminación.

Trump, no obstante, ha minimizado en numerosas ocasiones la gravedad de la emergencia y solo ha llevado mascarilla y aconsejado el uso de la misma en contadas ocasiones.

A Pompeo, sin embargo, se le ha visto más veces utilizando mascarilla de protección en sus numerosos viajes al extranjero.

AFP (SAUL LOEB/AFP)

Estados Unidos, el país más castigado

Hasta el miércoles, Estados Unidos contabilizaba 303 mil 867 muertos por Covid-19 y 16 millones 725 mil 39 contagios.

En las últimas 24 horas, el país registró 2 mil 813 nuevas muertes.

En total, la cifra de muertos por Covid-19 en el mundo supera los 1.6 millones, mientras que la de contagios los 73 millones.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último