Noticias

VIDEO. Abuelita de 90 años, la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech

Margaret Keenan se convirtió en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna de la alianza de laboratorios, que marca el inicio de una histórica jornada de inmunización.

Margaret Keenan recibe vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech Margaret Keenan recibe vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech (JACOB KING/AFP)

El Reino Unido comenzó el martes a administrar la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19) a sus ciudadanos, una alentadora medida que otros países esperan imitar pronto para atajar la pandemia.

PUBLICIDAD

El anhelado e “histórico” momento se tradujo en una imagen: Margaret Keenan, una anciana de 90 años, sentada en un sillón con el brazo extendido, conversando tranquilamente con una enfermera en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

La mujer fue la primera paciente del mundo en recibir la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech en el país europeo más castigado por el virus, con cerca de 61 mil 500 muertos.

Recomendados

Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró Keenan ante los fotógrafos, una semana antes de celebrar sus 91 años.

El Reino Unido se ha convertido, además, en el primer país occidental en empezar a vacunar a la población, en un momento en que la pandemia ya deja más de 1.5 millones de muertos en todo el mundo y 67 millones de contagios, según las cifras oficiales.

Rusia comenzó a inmunizar a su población el pasado fin de semana, con su propia vacuna, denominada Sputnik V y que todavía se encuentra en la última fase de ensayos clínicos, y China está utilizando un antídoto experimental con un grupo reducido de la población.

“Todavía no hemos derrotado al virus”

Al inicio de la jornada, el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que la vacuna contra el Covid-19 marca una enorme diferencia en la lucha contra la pandemia, pero llamó a la población a no bajar la guardia contra la enfermedad.

Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos (…) todavía no hemos derrotado al virus”, subrayó Johnson durante una visita a un hospital de Londres.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último