Noticias

Pandemia por coronavirus: 125 nuevos casos y otras 24 muertes

El domingo se cumplirán nueve meses de que la pandemia por coronavirus llegó a Guatemala.

coronavirus coronavirus

La pandemia por coronavirus afecta al país desde el 13 de marzo de este año, día en que se confirmó el primer contagio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la cifra de casos acumulados es de 125 mil 674 y fallecidos 4 mil 274.

En las últimas horas se diagnosticaron 125 nuevos contagios, pues se realizaron 714 pruebas de Covid-19. Además se reportaron otras 24 muertes.

Recomendados

La semana pasada, el personal del laboratorio móvil del MSPAS estuvo realizado pruebas en gratis y rápidas de coronavirus en Baja Verapaz.

Es necesario hacerse la prueba de coronavirus si presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre alta, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Te podría interesar: Abogado personal de Trump da positivo a Covid-19.

Se preparan por la pandemia

La Municipalidad de Guatemala inauguró el primer centro de bienestar de cuidados múltiples, en la colonia Nuevos Horizontes, en la zona 21.

En el lugar se atenderán a personas con síntomas leves y moderados por coronavirus, ya que el objetivo del proyecto es fortalecer la atención primaria de salud.

El espacio tiene mil 500 metros de construcción. También 50 camas para atender a igual número de personas diagnosticadas con Covid-19.

La idea del centro busca replicarse en otros lugares de la ciudad con el objetivo de acercar la atención médica a la población diagnosticada con coronavirus.

centro-municipal-coronavirus-1024x576.jpg

Tags


Lo Último