Noticias

Ligan a proceso a persona vinculada a Neto Bran

Rolando Moisés Pérez fue ligado a proceso por tres delitos y fue enviado a prisión preventiva. Es señalado de dirigir un netcenter.

En el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal se realizó la audiencia de primera declaración de Rolando Moisés Pérez.

El juez lo ligó a proceso penal por tres delitos: obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad. También fue enviado a prisión preventiva.

Pérez fue capturado la semana pasada. La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) es la unidad del Ministerio Público (MP) que lleva la investigación en su contra.

Recomendados

Durante la audiencia se informó que la FECI tiene un mes y medio para presentar el caso.

Te recomendamos leer. Neto Bran: “Estoy analizando si la FECI me inventó un caso”.

Señalamientos por ser netcenter

El 10 de junio de 2019, Pérez amenazó de muerte al entonces mandatario de la CICIG, Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, por medio de un mensaje de texto. Él llevaba el caso de financiamiento electoral ilícito del partido político FCN-Nación.

Pérez también es señalado de manejar una cuenta de netcenter que utilizaba para atacar y amenazar a operadores de justicia.

La FECI lo vincula con el alcalde de Mixco, Neto Bran, ya que colaboró su campaña electoral con el partido Todos, agrupación con la que logró su reelección.

Por este caso, la Fiscalía busca investigar a Bran y ya solicitó el retiro de su inmunidad con un antejuicio.

Más sobre el caso

  • El 21 de febrero, la FECI allanó la residencia de Pérez y localizó el celular desde el que amenazó al entonces mandatario de CICIG.
  • En la misma diligencia, se ubicó información sobre su vinculación laboral en el Ministerio de Comunicaciones, Renap y Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. Además que buscaba un puesto en la Municipalidad de Mixco aprovechando que colaboró en la campaña de Bran.
  • Para prestar sus servicios profesionales, utilizó documentos que lo acreditaron como estudiante con pensum cerrado de ingeniería industrial. Y titulo universitario como ingeniero civil por la Universidad de San Carlos, pero se determinó que son falsos.
  • La FECI busca investigar a Bran porque, posiblemente abusando de su cargo, firmó, selló e instruyó la contratación de Pérez. El proceso se hizo de manera irregular por el hecho de haberlo apoyado en su campaña.
Tags

Lo Último


Te recomendamos