FECI solicita antejuicio contra el alcalde Neto Bran

Hoy capturaron a un colaborador de campaña de Bran, quien maneja una cuenta de “netcenter” con la que amenaza a operadores de justicia.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó un antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran.

El planteamiento se da luego de la captura de Rolando Moisés Pérez, una persona vinculada a Bran.

La FECI señala a Pérez de los delitos de obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

Neto Bran responde por antejuicio: “La FECI es de grandes ligas”

El ahora detenido habría amenazado de muerte al exmandatario de la CICIG, Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, por medio de un mensaje de texto.

Además, es señalado de manejar una cuenta de “netcenter”, con la cual atacaba y amenazaba a operadores de justicia.

La vinculación directa con Bran es porque trabajó para la campaña electoral. Lo hizo falsificando un título universitario, según informó la FECI.

Neto Bran reelecto como alcalde

  • El Movimiento Reformador (MR), ahora Podemos, fue el partido político con el que Neto Bran ganó las elecciones de 2015.
  • En la campaña pasada, el alcalde se reeligió con la agrupación Todos. Hace unas semanas fue electo como secretario general.
  • Bran es uno de los alcaldes populares, pues ha llamado la atención de la población por vestirse de Policía, de bombero, de Iron Man, de romano, etc.
  • El alcalde ha manifestado su intención de llegar a ser presidente de Guatemala.
(Visited 9,149 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO