Noticias

Neto Bran: "Estoy analizando por qué la Feci me pudo haber inventado un caso"

El alcalde de Mixco habló sobre la solicitud de antejuicio planteada en su contra por parte del Ministerio Público.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió un video en sus redes sociales para referirse al tema de la solicitud de antejuicio que planteó en su contra la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP).

Según lo que dijo, se encontraba analizando las razones por las cuales el ente investigador “pudo haberme inventado un caso”.

VIDEO

Habla sobre antejuicio solicitado por Feci

La semana pasada, la Feci solicitó el retiro de inmunidad del jefe edil, esto luego de la captura de Rolando Moisés Pérez, quien habría amenazado de muerte al exmandatario de la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig), Marco Leopoldo Zeissig Ramírez.

Recomendados

“Durante todo este tiempo, nunca había hecho algún comentario negativo en contra de estas instituciones de investigación, es más, incluso había aplaudido que llevaran casos de corrupción”, mencionó.

Según indicó en su video el alcalde, le parece “raro” cómo era posible que pudieran inventarle algo a una persona “como yo que desde el primer momento, sabiendo que tengo antejuicio, nunca me negué para ir a dar una declaración.”

Además, indicó lo siguiente:

  • “Desde un inicio, algo me dijo que esta gente lo que quería poder inventar, armar, que probablemente yo a había contratado a este fulano para poder manejar un netcenter y poder amenazar a personal de la Cicig.”
  • “Yo nunca he tenido necesidad de generar un netcenter para defenderme, mucho menos generar uno para atacar y mucho menos para atacar un ente de investigación como la Feci.”
  • “Lo que sí me parece muy raro es que después de casi 10 meses, cuando inició la investigación, a una semana de haber sido nombrado secretario general del partido (Todos), me saquen esta situación para sacar de contexto.”

“Sueño de ser presidente”

Por otra parte, Bran indicó que, aunque nunca ha dicho abiertamente que ha querido ser presidente, siempre ha “soñado” con ello.

No obstante, indicó que todo está propicio para que pueda perfilarse como candidato presidencial. “Mi nivel de conocimiento, y las mediciones, me dan en los primeros lugares de nivel de conocimiento. Esto afecta los intereses de grupúsculos que han manejado la democracia de Guatemala”.

“Soy de derecha”

Por otra parte, a criterio del jefe edil mixqueño, cuando se “perfila” como un candidato presidencial, lo quieren “quitar”.

“Algunos me dicen, la izquierda te está atacando porque quieren poner a su candidato. Te están atacando para que ni siquiera participés”, dijo.

Por tal razón, el funcionario público también indica que se considera de derecha porque si no hubiese sido por un empresario que le dio oportunidad de trabajo, no habría crecido de manera laboral.

“Esa es la oportunidad que todos necesitamos en Guatemala, que los que se arriesgan generen desarrollo. Por eso es que yo me catalogo como alguien de derecha”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos