Noticias

¡Pulgar arriba! Abuelita de 99 años logra superar el Covid-19

Fue internada a finales de octubre, tras dar positivo al nuevo coronavirus en el asilo de ancianos en el que reside.

Margareta Kranjcec, una abuelita de 99 años de edad originaria de Croacia, sobrevivió al nuevo coronavirus (Covid-19) después de haber pasado tres semanas hospitalizada.

Muy menuda, arrebujada en su cama y con un pulgar hacia arriba, Margareta, quien vive en una residencia para ancianos en Karlovac, en el centro de Croacia, confirma que está bien.

La anciana fue internada a finales de octubre, tras dar positivo por Covid-19.

Recomendados

Stefica Ljubic Mlinac, directora del asilo, explica que se realizaron test luego de que varios huéspedes presentaran síntomas como fiebre.

Margareta, sin embargo, pese a ser uno de los casos positivos, no tenía ningún síntoma. No obstante, fue trasladada al hospital como medida de precaución.

Considerando su edad y su fragilidad, es realmente sorprendente que el coronavirus no la haya afectado”, añadió Ljubic Mlinac.

A sus casi 100 años, Margareta permanece la mayor parte del tiempo postrada en su cama a causa de su fragilidad, pero no padece ninguna enfermedad grave.

Más de 64 millones de casos

La pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 1 millón 495 mil 205 muertos en todo el mundo, desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de su aparición en diciembre de 2019, según un balance establecido por la AFP este jueves, realizado a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 64 millones 522 mil 200 contagios de la enfermedad.

Esta cifra de casos positivos, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Hasta el miércoles, en el mundo se registraron 12 mil 445 nuevas muertes y 632 mil 957 nuevos contagios. Los países que más fallecidos registraron, según los últimos balances oficiales, fueron Estados Unidos con 2 mil 731; México, con 800, y Brasil, con 698.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos