Noticias

Rusia producirá más de 100 millones de dosis anuales de vacunas Sputnik-V

Sputnik-V es la vacuna rusa contra el Coronavirus y será producida por un grupo farmacéutico de India.

El grupo farmacéutico indio Hetero firmó un acuerdo con las autoridades rusas para producir más de 100 millones de dosis anuales de la vacuna contra el coronavirus: Sputnik-V.

La información se anunció este viernes por parte del Fondo Soberano Ruso (RDIF).

“Hetero, uno de los principales fabricantes indios de medicamentos genéricos, aceptó producir en India más de 100 millones de dosis al año” de Sputnik V, anunció en un comunicado el RDIF.

El RDIF es uno de los principales financistas de esta vacuna rusa. Añadió que la producción empezará “a principios de 2021”.

Recomendados

Sputnik-V se desarrolla en India

Según el comunicado, actualmente se están llevando a cabo los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik-V. Tienen lugar en India y se encuentran en las fases 2 y 3.

“Gracias a nuestra cooperación con Hetero, podremos aumentar de forma considerable la capacidad de producción y suministrar a la población india una solución eficaz en este periodo difícil de la pandemia”, comentó el responsable del organismo, Kirill Dmitriev, citado en el texto.

El RDIF agregó que se recibieron “encargos” por más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V por parte de “más de 50 países”. Además de India, la vacuna se fabricará también en:

  • Brasil
  • China
  • Corea del Norte

El martes, Rusia afirmó que Sputnik-V, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tenía una eficacia del 95%, un resultado equivalente a las vacunas elaboradas por la alianza Pfizer/BioNTech y por el laboratorio estadounidense Moderna.

Otra vacuna

El director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca consideró el jueves que es necesario llevar a cabo una mayor investigación sobre su vacuna contra el Covid-19.

Esto se da a raíz de los cuestionamientos acerca de la protección que puede ofrecer contra el coronavirus.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, dijo Pascal Soriot en una entrevista con Bloomberg.

Eficacia de la vacuna

El laboratorio británico y la Universidad de Oxford, con quien desarrolla este proyecto, anunciaron el lunes que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil su vacuna mostraba una eficacia media del 70%.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos