Noticias

Guatemala suma otros 696 contagios de Covid-19; acumula 120 mil 685

Las autoridades del Ministerio de Salud ofrecerán una conferencia de prensa para referirse a la situación de la Covid-19.

A cuatro días de que finalice noviembre, el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) hizo su última actualización de la Covid-19 en Guatemala.

Se indica que en las últimas 24 horas fueron diagnosticados 696 nuevos casos. También 26 muertes a consecuencia de la nueva enfermedad.

Con eso, Guatemala acumula 120 mil 685 contagios, así como 4 mil 133 fallecimientos desde marzo, pues desde ese mes llegó al país la pandemia por coronavirus.

Recomendados

La Covid-19 es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. La mayoría de las personas que lo padecen presentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre Tos seca Cansancio Otros síntomas menos comunes son los siguientes: Molestias y dolores Dolor de garganta Diarrea Conjuntivitis Dolor de cabeza Pérdida del sentido del olfato o del gusto Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies En Guatemala, la prueba de Covid-19 la realiza el Ministerio de Salud en los hospitales, así como en el laboratorio móvil. También se hace en los Centros de Bienestar Respiratorio, de la Municipalidad de Guatemala. Y, en laboratorios privados. Todos deben reportar los contagios al MSPAS para actualizarlos en el portal web: https://tablerocovid.mspas.gob.gt/ 

Tags

Lo Último


Te recomendamos