Noticias

VIDEO. Así fue la llegada de los astronautas a la EEI, tras viaje exitoso de SpaceX

Los astronautas flotaron en gravedad cero a través de la escotilla hacia el interior de la EEI, donde fueron recibidos con gritos y aplausos por los tres miembros de la tripulación de la estación.

Vuelo de SpaceX se acopla a la EEI Vuelo de SpaceX se acopla a la EEI (-/AFP)

Los cuatro astronautas transportados por la cápsula Dragon, de la empresa SpaceX, ingresaron la madrugada de este martes a la Estación Espacial Internacional (EEI), completando así el histórico primer viaje de una serie que la NASA espera extender.

PUBLICIDAD

La primera fase de acoplamiento con la EEI, denominada “captura suave”, finalizó el martes a las 04:01 (hora GMT), según imágenes transmitidas en directo por la NASA. La segunda fase, o “captura dura”, tuvo lugar unos minutos más tarde.

Recomendados

Los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi flotaron en gravedad cero a través de la escotilla hacia el interior de la EEI, donde fueron recibidos con gritos y aplausos por los tres miembros de la tripulación de la estación. Allí permanecerán seis meses.

La cápsula, denominada “Resilience”, fue lanzada por un cohete Falcon 9 de SpaceX, el nuevo medio de transporte espacial de la NASA tras nueve años de dependencia de Rusia.

Muchas gracias por permitirme decirle hola a todos ustedes” dijo a los astronautas la directora del programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, Kathy Lauders. “Solo quiero decirles cuán orgullosos de ustedes estamos”, agregó.

Es un gran día para Estados Unidos y para Japón”, dijo por su parte el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa.

Planes para los próximos meses

Este vuelo “operacional” da continuidad a la exitosa misión de demostración realizada de mayo a agosto, en la que dos astronautas estadounidenses fueron conducidos a la EEI y después traídos de vuelta a la Tierra de forma segura por SpaceX.

La empresa tiene previstos otros dos vuelos tripulados para la NASA en 2021, y cuatro misiones de reabastecimiento de combustible de la estación para los próximos 15 meses.

También está previsto un viaje puramente privado, a través de su socio Axiom Space, para fines de 2021.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último