Noticias

Trump juega al golf el día después del anuncio de su derrota

Trump no reconoce su derrota y sigue afirmando, sin pruebas que lo respalden, que la elección está marcada por irregularidades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este domingo su campo de golf en Sterling, Virginia, cerca de Washington, por segundo día consecutivo, 24 horas después del anuncio de su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

Aficionado al golf, el presidente republicano ya estaba en los greens cuando los medios estadounidenses proyectaron el sábado que ya no podría alcanzar a Biden, quien tras el reñido conteo se convirtió en el presidente electo luego de los comicios del pasado 3 de noviembre.

Después de terminar su juego, posó para una foto con una pareja de novios. Pero ninguna imagen circuló del momento en que se le anunció la derrota.

Recomendados

En un comunicado emitido por su equipo de campaña, visiblemente preparado de antemano, acusó a su rival demócrata de “apresurarse a presentarse falsamente” como ganador.

Trump no reconoce su derrota y dice, sin pruebas que lo respalden, que la elección está marcada por irregularidades.

En el viaje desde la Casa Blanca a Sterling, Trump pudo ver a los estadounidenses agitando carteles hostiles mientras pasaba su caravana. Y el día anterior, multitudes alegres habían tomado las calles de las principales ciudades estadounidenses para celebrar su derrota.

Biden, por su parte, acudió a la iglesia el domingo por la mañana en su pueblo de Wilmington, en Delaware.

Aislado

Poco se ha filtrado hasta ahora sobre las intenciones de Trump para el largo período de transición que se avecina, hasta la toma de posesión de Biden, previsto para el 20 de enero de 2021.

Visiblemente aislado, apenas un pequeño círculo de allegados apoyó su iniciativa de multiplicar los procesos judiciales para intentar torcer la elección, un camino que promete ser totalmente infructuoso.

Entre los pocos que lo respaldan ciegamente, destacó el senador Lindsey Graham, quien el domingo lo llamó a resistir: “Señor presidente, no ceda; luche duro”, le dijo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos