Noticias

Trump también pedirá suspender el conteo en Pensilvania

La campaña del mandatario acusó a las autoridades electorales de prohibir a los observadores que se acercaran a menos de 7.6 metros de los conteos. 

La campaña del presidente Donald Trump anunció este miércoles que recurrirá a la justicia para suspender el conteo de votos en Pensilvania, una estrategia que ya usó en estados clave como Michigan y Wisconsin.

La campaña del mandatario republicano acusó a las autoridades electorales de prohibir a los observadores que se acercaran a menos de 7.6 metros de los conteos.

Vamos a demandar para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga según la ley”, dijo el director adjunto de la campaña, Justin Clark, en un comunicado.

Recomendados

Objeta conteo en Wisconsin y Michigan

La campaña de Trump también impugnó los conteos en dos estados claves que pueden decidir las elecciones: Wisconsin, donde según los medios ganó Biden, y Michigan, donde los demócratas tienen una magra ventaja.

El equipo de Trump denunció, sin evidencias, que ha habido irregularidades en “varios” condados en Wisconsin y que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en “numerosos” locales.

En desventaja en Wisconsin, donde la cadena CNN y el diario The New York Times, citando la agencia AP, dan por ganador a Biden, Trump anunció su intención de pedir un recuento, denunciando que hay “informaciones de irregularidades” y cuestionando la “validez de los resultados”.

Con un 94 % de los votos escrutados, Biden aventaja a Trump por cerca de 20 mil votos.

En Michigan, la campaña de Trump interpuso una demanda en la justicia para suspender el conteo.

Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo”, indicó en un comunicado la campaña del magnate republicano, aunque sin aportar pruebas de que hayan sido vedados de los locales.

El equipo del presidente también pidió que sean revisados los votos ya computados mientras su equipo supuestamente no tuvo acceso.

La campaña indicó que iba a emprender acciones legales para suspender el conteo cuando quedan por analizar votos de áreas muy favorables a los demócratas incluyendo Detroit.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos