Noticias

Netanyahu felicita a Biden por ganar las elecciones en Estados Unidos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó al ahora presidente electo estadounidense, Joe Biden, de “gran amigo de Israel”.

Joe Biden y Benjamin Netanyahu Joe Biden y Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, felicitó este domingo al demócrata Joe Biden por ganar las elecciones de Estados Unidos, y calificó al líder demócrata de “gran amigo de Israel”.

PUBLICIDAD

Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris. Joe, nos conocemos desde hace casi 40 años, nuestra relación es cordial y sé que eres un gran amigo de Israel”, escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter.

Espero poder, con ustedes dos, profundizar todavía más la alianza especial entre Estados Unidos e Israel”, agregó.

Recomendados

Agradece a Trump

En otro tuit, el primer ministro israelí también agradeció al ahora mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por su “amistad”.

Gracias, Donald Trump, por la amistad que ha mostrado al Estado de Israel y a mí personalmente; por reconocer a Jerusalén y al Golán; por apoyar a Israel; por los históricos acuerdos de paz y por llevar a la alianza estadounidense-israelí a alturas sin precedentes”, escribió Netanyahu, también en Twitter.

En el pasado, el primer ministro israelí ya había calificado al mandatario republicano de ser el “mejor amigo que Israel nunca ha tenido en la Casa Blanca”.

El presidente republicano ha dejado su huella: reconoció Jerusalén como la capital del Estado hebreo, apoyó los asentamientos de colonos en Cisjordania ocupada; bendijo la anexión del Golán y patrocinó la normalización de relaciones entre Israel y países árabes.

Y Netanyahu, como la mayoría de los israelíes, esperaba que el magnate inmobiliario ganara las presidenciales.

Según dos encuestas recientes, el 63 % de los israelíes prefiere a Trump que a Biden (17-18 %), cuyos partidarios son incluso menos numerosos que los indecisos (20 %).

Además, los diputados israelíes temen el surgimiento de una nueva generación, considerada menos favorable, o incluso hostil, al Estado hebreo dentro del Partido Demócrata, y una distensión bajo Joe Biden de la política estadounidense hacia Irán.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último