Noticias

FOTOS. Hallan extraña serpiente de dos cabezas, con dos cerebros y dos gargantas

La lengua de ambas cabezas se mueve y reacciona al movimiento, aunque no siempre del mismo modo, precisó la organización que se ha hecho cargo del animal.

Una extraña serpiente de dos cabezas fue hallada en la localidad estadounidense de Palm Harbor, en Florida, según se aprecia en una serie de fotos publicadas por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) en sus redes sociales.

Se trata de una pequeña serpiente no venenosa, común en el sureste de Estados Unidos. Concretamente, de un ejemplar bicéfalo de Coluber constrictor priapus, según lo precisó la organización, que además se ha hecho cargo del animal.

Además de dos cabezas, el ejemplar también tiene dos cerebros y dos gargantas, y si bien es capaz de mover sus ojos, cuello y lengua de forma independiente, tiene problemas a la hora de comer.

Recomendados

La FWC explica que la bicefalia (existencia de dos cabezas), es poco común, y “ocurre durante el desarrollo del embrión cuando dos gemelos monocigóticos no se separaron, dejando las cabezas unidas en un solo cuerpo”.

Asimismo, precisó que la lengua de ambas cabezas se mueve y reacciona al movimiento, aunque no siempre del mismo modo.

Sin embargo, aclaró que es poco probable que este tipo de serpientes sobreviva en la naturaleza, debido a que cada uno de sus cerebros toma decisiones diferentes que inhiben su capacidad de alimentarse o de escapar de los depredadores.

Un gato la encontró

De acuerdo con el portal RT, el hallazgo del extraño ejemplar lo hizo un gato casero llamado “Olive”. El felino capturó al reptil y lo llevó a la sala de estar de su hogar, según explicó su dueña, Kay Rogers, citada por el mencionado medio.

Debido a su condición bicéfala de la serpiente, la mujer y su familia decidieron bautizar al animal con el nombre de “Dos”, agrega RT.

Lee también: VIDEO. Hallan una tortuga completamente amarilla y esto dicen los expertos

Tags

Lo Último


Te recomendamos