VIDEO. Hallan una tortuga completamente amarilla y esto dicen los expertos

Una rara tortuga amarilla fue capturada en India por funcionarios forestales en la ciudad oriental de Balasore, India.
Publicidad

Las autoridades forestales del este de India capturaron el domingo una “extraña” tortuga de color  amarillo.

El anfibio fue avistado originalmente por los residentes de una zona cercana a la ciudad de Balasore, cerca de la costa este de ese país asiático.

Expertos creen que su peculiar color se debe a una mutación que la convierte en albina. Esta especie de tortugas es común en India, pero su mutación la convierte en un ejemplar muy particular, según dijeron los especialistas.

En India, las tortugas son una especie en peligro de extinción y están protegidas ante la ley.

Pez remo aparece en playa de Baja California Sur

El fin de semana pasado fue encontrado sin vida un pez remo gigante en la playa de Pichilingue, en Baja California Sur por un ingeniero en acuicultura.

Fernando Cavalin, quien cuenta con maestría en biología marina, afirmó que encontró a este ejemplar “muerto y en estado prácticamente descompuesto”, de tal manera que decidió regresarlo al mar para que el animal abone al ciclo de vida de la región acuática; sin embargo, como es raro encontrarlos, Cavalin decidió fotografiarlo y grabarlo.

En cuanto al cadáver de alrededor de 4 metros de longitud, debe de ser aprovechado por otros seres vivos.

“Nunca se pierde la proteína del pescado y hay otros organismos que lo aprovechan para su consumo”, explicó el experto en vida marina.

Aparece otro pez remo en playa de México; temen que presagie nuevo terremoto

El pez remo gigante (Regalecus glesne), también llamado el rey de los arenques, es una especie lampridiforme de la familia Regalecidae de aguas profundas.

Se trata del pez óseo más largo del mundo, alcanzando una longitud de registro de 11 metros. Sin embargo, se han reportado especímenes no confirmados de hasta 17 metros. Su característica principal es que tiene forma de cinta y cuenta con aletas pequeñas.

La mitología en torno al pez remo gigante es de mal agüero, pues en la cultura japonesa se le considera un “Ryugu no tsukai”, o “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”, que sube a la superficie para avisar de un posible maremoto, sismo, tsunami o terremoto.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO