VIDEO. Así fue el segundo y último debate entre Trump y Biden antes de las elecciones

Segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden
AFP
Resaltó nuevamente el tema del manejo de la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 220 mil muertos en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump, y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, chocaron el jueves, entre otros temas, por la gestión de la pandemia de coronavirus (Covid-19), en el segundo y último debate presidencial en Estados Unidos, a 12 días de las elecciones en el país norteamericano.

Se trató de un debate mucho más ordenado que el caótico primer enfrentamiento entre ambos candidatos, esta vez con menos interrupciones e insultos, y estuvo moderado Kristen Welker, corresponsal de NBC en la Casa Blanca y presentadora de “Weekend Today”.

El primer y principal tema abordado por ambos candidatos fue el tema de la pandemia, sobre el cual Biden atacó duramente a su rival, señalando que “cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, aludiendo a Trump, al que además acusó de no tener ningún plan para enfrentar al virus que ya ha dejado más de 220 mil muertos en el país.

Lo estamos combatiendo muy enérgicamente”, replicó Trump, afirmando que la vacuna “está en camino” y será anunciada “en semanas”.

Trump quien llegó sin mascarilla al escenario en Nashville, Tennessee, tres semanas después de ser diagnosticado con el coronavirus, habló de su propia recuperación asegurándose una vez más ser “inmune”.

Dice que estamos aprendiendo a vivir con eso. La gente está aprendiendo a morir con eso”, le respondió Biden.

Trump acusó a su rival de querer “cerrar el país”: “No nos podemos encerrar en un sótano como lo hizo Joe”, dijo, en alusión a la discreta campaña de su rival, reducida a un puñado de eventos presenciales.

Segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden
AFP

Los candidatos discutieron, además, sobre temas como la relación de Estados Unidos con países como China, Corea del Norte, Irán y Rusia, sobre la recuperación económica del país, y sobre las políticas migratorias, entre otros.

Tono más calmado

Mucho estaba en juego para el mandatario republicano, de 74 años, y el exvicepresidente demócrata, de 77, en su último cara a cara antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Unos 47 millones de estadounidenses se han sumado a una ola sin precedentes de votaciones anticipadas, y, según los sondeos, la mayoría que no lo hizo ya tomó una decisión.

Biden lidera por 7.9 puntos porcentuales en las encuestas a nivel nacional, y por 4.1 % en los estados clave, según el promedio de RealClearPolitics.

Ambos, además, se veían las caras tras un caótico primer debate a finales de septiembre, en Cleveland, Ohio. Ahora, el tono parecía más calmado.

*Con información de AFP

(Visited 22 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO