Noticias

Kamala Harris suspende viajes por casos de coronavirus en su entorno

Harris no necesitará ponerse en cuarentena, pero en un “exceso de precaución” mantendrá sus compromisos virtualmente, señaló su campaña.

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió hasta el domingo los viajes programados en su agenda, luego de que recientemente se registraran dos casos de coronavirus (Covid-19) en su entorno.

La campaña de Joe Biden, exvicepresidente y candidato demócrata a la Casa Blanca, hizo el anuncio este jueves, aclarando que la senadora no estuvo en “contacto cercano” con los casos de Covid-19.

En un comunicado, Jen O’Malley Dillon, gerente de la campaña, informó que las personas que dieron positivo son Liz Allen, directora de comunicaciones de Harris, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal.

Recomendados

Ambas personas volaron con la candidata demócrata el pasado 8 de octubre, y llevaban mascarilla dijo O’Malley Dillon.

La gerente aseguró que Harris no necesitará ponerse en cuarentena, pero que en un “exceso de precaución” mantendrá sus compromisos virtualmente.

Se espera que vuelva al terreno el próximo lunes, 19 de octubre.

Seré transparente con ustedes acerca de cualquier resultado que reciba. Mientras tanto, recuerden: usen mascarilla, practiquen el distanciamiento social y lávense las manos regularmente. Es posible detener la propagación”, escribió Harris en Twitter.

Campaña alterada por la pandemia

Desde entonces, Harris se ha realizado dos pruebas de PCR para detectar Covid-19, y ambas resultaron negativas, dijo la campaña demócrata, precisando que la senadora no había estado en contacto con los contagiados en las 48 horas antes de que dieran positivo.

Se trata del más reciente episodio de una campaña presidencial alterada por la pandemia, dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera positivo al virus.

La semana pasada, Trump arremetió contra Harris calificándola de “monstruo”, asegurando que “todo lo que dice es mentira”.

El mandatario, además, indicó que el vicepresidente Mike Pence “destruyó” a Harris en el debate vicepresidencial del pasado 7 de octubre, celebrado en el Kingsbury Hall, de la Universidad de Utah, en Salt Lake City.

La senadora demócrata pasó la mayor parte del debate con Pence atacando a Trump por su respuesta al Covid-19, acusándolo de encabezar lo que según dijo fue “el mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia” de Estados Unidos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos