Guatemala rebasa los 99 mil casos de coronavirus

En las últimas horas fueron diagnosticados 714 nuevos contagios por la nueva enfermedad.

La situación de Covid-19 en Guatemala la dio a conocer el Ministerio de Salud.

En el portal electrónico publicó los datos actualizados acumulados y de las últimas 24 horas, los cuales exponen la situación del virus en el país.

Se informó que ayer fueron diagnosticados 714 nuevos casos, así como la muerte de 20 personas. 

  • Casos acumulados: 99 mil 094
  • Muertes por coronavirus: 3 mil 430
  • Casos activos: 7 mil 248

Cementerios estarán cerrados

El Ministerio de Salud informó que los cementerios públicos y privados deberán estar cerrados el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

La medida se toma para evitar la propagación del nuevo coronavirus, ya que para esos días se dan aglomeraciones por la celebración del Día de todos los santos.

Asimismo, en cuanto al ingreso y estadía en los cementerios públicos y privados, del 16 al 30 de octubre y del 3 al 15 de noviembre se permitirán visitas bajo los siguientes lineamientos:

  • De lunes a domingo desde las 7:00 hasta las 17:00 horas
  • Cantidad de personas según el nivel de alerta del municipio

En Guatemala, en el Día de todos los santos es tradición que las familias preparen platillos de la temporada como el fiambre, molletes, ayote y jocotes en miel, entre otras delicias.

Información sobre el coronavirus

La Covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

Tanto este nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del año pasado. Actualmente la enfermedad es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Los síntomas más habituales son: la fiebre, la tos seca y el cansancio.

Sin embargo, hay quienes presentan otros síntomas menos frecuentes: dolores y molestias, así como congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, perdida del gusto y olfato. También erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o de los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.

También puedes leer: Agentes de EE.UU. detuvieron a hondureños en Guatemala.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.