Noticias

Confinan la ciudad salvadoreña de Chalchuapa, por rebrote de Covid-19

El presidente Nayib Bukele ordenó la medida después de que se detectaran 157 casos de coronavirus en esta localidad de 75 mil habitantes.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó esta semana el confinamiento de los habitantes de la ciudad occidental de Chalchuapa, para contener un rebrote de coronavirus (Covid-19) en esa región.

He ordenado se instale un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, por un fuerte rebrote de Covid-19”, escribió Bukele en Twitter.

Recomendados

La medida fue adoptada después de que se detectaran 157 casos de coronavirus en esta localidad de 75 mil habitantes.

El repunte se dio luego de varias semanas de declive del número de casos en El Salvador.

Soldados del ejército y policías tomaron este miércoles el control de la ciudad, ubicada en el departamento de Santa Ana.

Nadie en Chalchuapa puede salir de su casa, únicamente para una emergencia o para hacerse la prueba PCR”, advirtió Bukele.

En ese sentido, el Ministerio de Salud instaló 10 cabinas para realizar mil pruebas en diferentes zonas de Chalchuapa.

El mandatario indicó, además, que se emitió “alerta sanitaria” en la ciudad de Santa Ana y en los poblados de San Sebastián Salitrillo y El Porvenir, en el oeste del país.

Por su parte, el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, se puso al frente del personal médico que visitó casa por casa para entregar medicamentos a las personas que presentan síntomas de la enfermedad.

Rebrote de Covid-19 en El Salvador

Desde el martes, Bukele informó que El Salvador afronta un rebrote de Covid-19, por lo que llamó a la población a mantener medidas preventivas, como el uso de máscaras y distanciamiento social.

El rebrote a nivel nacional aún es relativamente pequeño y puede controlarse si practicamos todas las medidas de protección personal”, señaló.

El país registró el 6 de octubre 103 contagios de Covid-19, y subió a 286 el pasado martes.

Con un territorio de 20 mil 742 kilómetros cuadrados y 6.6 millones de habitantes, El Salvador acumula, desde marzo, 30 mil 766 casos positivos con 904 fallecidos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos