Noticias

Coprecovid: Casos de Coronavirus podrían ser de 5 a 10 veces mayor a los reportados

El titular de la Coprecovid indicó que se realizó un primer estudio de serología y el 11.7% de los voluntarios ya tenía anticuerpos, es decir, ya tuvo la infección por Coronavirus.

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, presentó este martes datos del primer estudio de serología sobre Coronavirus que se realizó en el área metropolitana.

PUBLICIDAD

Según indicó, se realizó la prueba a 459 personas, lo que representó el 92 % de la muestra planteada. Y lo que buscaba conocer es cuántas personas fueron infectadas durante la primera ola.

Recomendados

Este estudio detalló que, dependiendo de la zona metropolitana en la Ciudad de Guatemala, el 11.7% de la población (de clase media y que van a gimnasios) ya tiene anticuerpos.

El muestreo se realizó entre el 23 y el 30 de septiembre.

#EnDirecto

#EnDirecto Titular de Coprecovid, Edwin Asturias, brinda detalles del avance de la pandemia.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, October 13, 2020

Casos de Coronavirus no reportados

Esto comprueba la postura de Coprecovid, de que no se están reportando todos los casos al sistema de control del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

De acuerdo con Asturias, el número de casos de coronavirus es de entre 5 y 10 veces mayor al reportado.

“Esto se ha visto en todos los países, pero es la primera muestra que nos da sobre el impacto sobre la población”, añadió.

Asturias destacó que, según el primer estudio realizado, 1 de cada 9 guatemaltecos en la población metropolitana pudieron ya haber tenido la infección. Añadió que un importante número de los contagiados son asintomáticos o presenta síntomas muy leves por un periodo de uno o dos días.

Estas personas no acuden al sistema de salud por lo que no se registra el caso; sin embargo, ya poseen anticuerpos contra el virus que ya ha afectado a más de 98 mil guatemaltecos.

Tags


Lo Último