Noticias

Bukele ordena cerco sanitario en ciudad salvadoreña por casos de Covid-19

Bukele explicó que de las 1 mil pruebas de detección de Covid-19 realizadas en San Francisco Gotera, 182 dieron resultado positivo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó la noche del domingo establecer un “cerco sanitario” en la ciudad de San Francisco Gotera, 185 kilómetros al este de San Salvador, ante el aumento en el número de casos de coronavirus (Covid-19).

Bukele explicó que el ministerio de Salud llevó a cabo el sábado la toma de 1 mil pruebas de detección de coronavirus en San Francisco Gotera, de las cuales 182 dieron resultado positivo.

He ordenado establecer un cerco sanitario en San Francisco Gotera. Nadie podrá salir o entrar del municipio, tampoco se podrá salir de las viviendas a menos que sea por emergencia médica”, indicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Bukele aseguró que desde este lunes se procederá a desplegar “un contingente” de médicos en la ciudad, y que se distribuirá un paquete de alimentos a la población, a quienes también se les entregará medicinas y mascarillas para su protección sanitaria.

Evitar una segunda ola epidemiológica

También el domingo, Bukele ordenó levantar otro cerco sanitario que se había establecido desde el jueves en el poblado de Corinto, con poco más de 21 mil habitantes y vecino a San Francisco Gotera.

Las autoridades salvadoreñas decidieron poner fin a la medida luego que se estableciera que el incremento de casos de Covid-19 registrado en esa localidad se debía a que muchos de sus pobladores aparentemente se habían contagiado tras visitar San Francisco Gotera.

El mandatario llamó, asimismo, a toda la población del país “a cuidarse”, para evitar “una segunda ola epidemiológica” o rebrote de Covid-19 en el país centroamericano.

El Salvador contabilizaba hasta el sábado 27 mil 553 casos positivos de coronavirus, entre ellos 811 fallecidos, según cifras oficiales.

En todo el mundo, la pandemia ha dejado al menos 961 mil 531 muertos, según un nuevo balance establecido este lunes por la AFP. Además, se contabilizan más de 31 millones 110 mil 400 contagios.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos