Facebook anuncia que prohibirá publicaciones que nieguen el Holocausto

Facebook dijo que redirigirá a los usuarios que busquen palabras acerca del Holocausto o su negación “a información fiable" fuera de la red social.
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Facebook anunció este lunes que prohibirá las publicaciones y el contenido que nieguen o distorsionen el Holocausto, como parte de una estrategia contra los mensajes de odio en las redes sociales.

Duramente criticado por no hacer lo suficiente para acallar a quienes niegan el Holocausto y otros grupos de odio, Facebook dijo que redirigirá a los usuarios que busquen palabras acerca del Holocausto o su negación “a información fiable” fuera de la red social, según un comunicado de la compañía.

Sin embargo, la vicepresidenta de políticas de contenido de Facebook, Monika Bickert, advirtió que la aplicación de esta nueva política “llevará tiempo”, pues habrá que “entrenar a los revisores y los sistemas”.

Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”, indicó en un comunicado.

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Bickert citó una encuesta que mostraba que casi una cuarta parte de los adultos jóvenes de Estados Unidos decían que el Holocausto era un mito o que se había exagerado.

Mi pensamiento ha cambiado

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de origen judío y quien anteriormente había dicho que no quería borrar los mensajes de negación del Holocausto en Facebook para salvaguardar la libertad de expresión, reconoció que su postura ha cambiado.

Mi pensamiento ha cambiado a la luz de los datos que muestran un aumento de la violencia antisemita”, dijo el lunes a través de su plataforma.

Today we're updating our hate speech policy to ban Holocaust denial.We've long taken down posts that praise hate…

Gepostet von Mark Zuckerberg am Montag, 12. Oktober 2020

Sobrevivientes del genocidio le habían pedido insistentemente que eliminara el contenido sobre negación del Holocausto.

La organización Liga Antidifamación (ADL, por su sigla en inglés) y otros colectivos lideraron en el verano boreal un boicot publicitario contra Facebook, que fue respaldado por cientos de empresas para obligar a la red social a vigilar mejor los contenidos de odio.

El anuncio de Facebook fue aplaudido por el director ejecutivo de la ADL, Jonathan Greenblatt, quien se dijo “complacido de que al fin sucediera”.

*Con información de AFP

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