Noticias

Facebook desmantela campaña de manipulación electoral a favor de Trump

La campaña de Rally Forge consistía en 200 cuentas y 55 páginas de Facebook, así como 76 cuentas de Instagram.

Facebook anunció este jueves que desmanteló una nueva campaña de manipulación electoral a favor del presidente Donald Trump, organizada por una consultora de marketing.

Esto ocurre cuando faltan apenas 26 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La operación consistía principalmente en postear comentarios de diferentes temas para criticar al candidato demócrata, Joe Biden, y hacer la apología de Trump, para “dar la impresión de un amplio apoyo a sus opiniones”, explicó Facebook en un comunicado.

Recomendados

Las operaciones engañosas como estas representan desafíos particularmente complejos porque hacen difusa la línea entre debate público y manipulación”, destacó.

La firma estadounidense de marketing, de nombre Rally Forge, trabaja para Turning Point USA, una organización favorable al presidente Trump.

La campaña de Rally Forge, detectada en un principio por el diario estadounidense The Washington Post, consistía en 200 cuentas y 55 páginas de Facebook, así como 76 cuentas de Instagram. Todas fueron eliminadas.

Trump, quien según las encuestas se encuentra por debajo de Biden en la intención de voto, buscará la reelección el próximo 3 de noviembre, en unas atípicas elecciones marcadas, entre otras cosas, por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Descarta debate virtual

El anuncio llega, además, el mismo día en el que Trump descartó participar en el segundo debate con Biden, luego de que el comité organizador del evento anunciara que este se llevará a cabo en formato virtual.

No voy a hacer un debate virtual”, dijo el mandatario a Fox News. “Es inaceptable para nosotros”, añadió.

Trump acusó a la comisión bipartidaria de “proteger” a su oponente, y señaló que si finalmente este termina realizándose en ese formato sería una “pérdida de tiempo”. “No voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”, puntualizó.

El equipo de campaña de Trump, citado por la AFP, indicó que el mandatario podría organizar un mitin en lugar de asistir al debate.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos