Zuckerberg declarará ante el Congreso de EE. UU. por proyecto de moneda virtual

El comité de servicios financieros de la Cámara Baja dijo que Zuckerberg será el único testigo en una audiencia que examinará al gigante de las redes sociales y su impacto en los servicios financieros y el sector de viviendas.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentará ante el Congreso de Estados Unidos a declarar sobre el plan de su compañía para instaurar una moneda virtual global.

En un comunicado, el comité de servicios financieros de la Cámara Baja dijo que Zuckerberg será el único testigo en una audiencia que examinará al gigante de las redes sociales y su impacto en los servicios financieros y el sector de viviendas.

Este anuncio llega precedido por una creciente ola de críticas hacia el llamado proyecto Libra, por parte de reguladores y parlamentarios en Estados Unidos y Europa.

[metroimage ids=”10-125853″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

¿Bajar costos del mercado global de transferencias monetarias?

En julio, David Marcus, director de la empresa subsidiaria de Facebook que lleva adelante el proyecto de la criptomoneda, defendió los planes de la compañía durante más de dos horas en el comité bancario del Senado y dijo que Libra no sería lanzada sin la aprobación de los reguladores.

Marcus y otros ejecutivos de Facebook han manifestado que la nueva divisa digital podría ayudar a bajar los costos del mercado global de transferencias monetarias y ayudar a quienes no tienen acceso al sistema bancario.

[metroimage ids=”10-118954″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Por su parte, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, advirtió que, bajo las actuales circunstancias, Libra se presenta como una amenaza a la “soberanía monetaria” de los gobiernos.

También aseguró que esta podría no recibir una autorización en Europa.

La semana pasada, la firma pionera en pagos digitales PayPal anunció que se retiraba de la alianza que promueve el proyecto, entre las que se encuentran empresas como Visa y Mastercard, despertando dudas sobre si Facebook conseguirá efectivamente poner en circulación la moneda a principios del año próximo, como estaba previsto.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.