VIDEO. Emotivo homenaje a sobreviviente del Holocausto en Israel

Con el sonido de las alarmas resonando de fondo, efectivos de la policía israelí le rindieron tributo saludando durante un minuto de silencio.

Por Publinews

En el marco de la conmemoración del Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo, autoridades de Israel llevaron a cabo un emotivo homenaje a uno de los sobrevivientes de la tragedia.

Con el sonido de las alarmas resonando de fondo, y parándose frente a la residencia de la persona, efectivos de la policía israelí le rindieron tributo saludando durante un minuto de silencio.

El conmovedor momento quedó registrado en video y fue compartido en redes sociales por la cuenta de Twitter en español del Estado de Israel.

A eso de las 11:00 (hora local), sirenas comenzaron a sonar en todo el país y los ciudadanos detuvieron sus actividades para recordar a los seis millones de víctimas del Holocausto.

¿Por qué se conmemora hoy el Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo?

Desde que se estableció la fecha de recordación, los establecimientos públicos no abren, los medios televisivos y radiales emiten canciones y documentales sobre el Holocausto y las banderas quedan a media asta.

Este año, sin embargo, las conmemoraciones tradicionales fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La fecha se conmemora en el día 27 del Nisán (el primer mes del calendario hebreo bíblico, que comienza a partir de la liberación de los hebreos de la esclavitud en Egipto) y, de acuerdo al calendario gregoriano, este año cae el 21 de abril.

Sobreviviente del Holocausto: “Si perdemos la memoria, la gente podría pensar que las persecuciones nunca ocurrieron”

Por el Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto, que se celebra este 27 de enero, hablamos con Stefano (nombre cambiado por solicitud), sobreviviente polaco del Gueto de Varsovia, para conocer su historia.

En 1959, el Parlamento israelí (la Kneset) dictó la Ley del Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo, que establece: "El 27 de Nisán es el Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo, dedicado cada año a la unión con el recuerdo de la Shoá que causaron los nazis y sus ayudantes al pueblo judío y con el recuerdo de los actos de heroísmo y los actos de rebelión en aquellos días".

El día de Recordación del Holocausto, inicialmente, fue propuesto por el pueblo judío.

"Es la fecha en que las comunidades judías del mundo y de Israel recuerdan a las seis millones de víctimas judías y a todas las consecuencias nefastas que trajo la existencia del nazismo para toda la poblaciones europeas", dijo Jonathan Karszenbaum, director ejecutivo del Museo del Holocausto de Buenos Aires, citado por Infobae.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo