Noticias

Hombre refugia a decenas de perritos callejeros ante la llegada del huracán Delta

El hombre hizo un llamado a las personas para que resguardaran a los animales de su comunidad mientras pasaba el huracán.

Ricardo Pimentel Cordero le da refugio a perritos callejeros en Cancún Ricardo Pimentel Cordero le da refugio a perritos callejeros en Cancún

La llegada del huracán Delta, que había sido calificado por meteorólogos como “extremadamente peligroso”, puso en riesgo a los habitantes de las zonas costeras mexicanas, incluidos los animales callejeros.

PUBLICIDAD

Delta tocó tierra la madrugada de este miércoles, con fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales, derribando árboles y dejando sin energía eléctrica a poco más de la mitad de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo.

Ante esta situación, un ciudadano local, llamado Ricardo Pimentel Cordero, decidió dar un paso al frente para resguardar a decenas de perritos callejeros y otros animales (entre ellos gatos, aves, cerdos, conejos, cabras, caballos y hasta un erizo) de las inclemencias del huracán.

Recomendados

Calmando a las fieras, que ya empezaron las primeras ráfagas de viento. Hasta ahora todo tranqui

Posted by Ricardo Pimentel Cordero on Tuesday, October 6, 2020

Pimentel llegó a refugiar a más de 300 animales, y en sus redes sociales compartió fotos y videos donde mostró a sus huéspedes temporales, lo que conmovió a decenas de usuarios en las redes sociales, quienes aplaudieron su iniciativa.

El hombre, quien está a cargo del refugio “Tierra de Animales, en Cancún, hizo además un llamado a las personas para que resguardaran a los animales de su comunidad mientras pasaba el huracán.

#HuracanDelta Tierra de Animales

Posted by Ricardo Pimentel Cordero on Tuesday, October 6, 2020

De igual forma, hizo un pedido a quienes deseen ayudarlo con donaciones para poder comprar alimentos y reparar eventuales daños causados por el ciclón.

Cuando este huracán termine, vamos a necesitar mucha ayuda para abastecer de alimento y muy seguramente para reparar...

Posted by Ricardo Pimentel Cordero on Tuesday, October 6, 2020

Delta avanza sobre México

Delta ingresó a la península de Yucatán degradado a huracán de categoría 2. Con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, tocó tierra cerca de la ciudad de Puerto Morelos, entre los balnearios turísticos de Cancún y Playa del Carmen.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, se pronosticaba que en su avance este miércoles y jueves por el Golfo de México, rumbo a Estados Unidos, el meteoro se fortaleciera nuevamente y “pudiera convertirse en huracán intenso otra vez”.

En Cancún, mayor destino turístico de México, han sido habilitados más de 160 albergues.

Además de Yucatán y Quintana Roo, las precipitaciones se extendían a los vecinos estados de Campeche y Tabasco, según las autoridades.

Tags


Lo Último