Noticias

Denuncian maltrato animal; pintan a perrito callejero para que parezca un tigre

“No es gracioso, es maltrato animal”, afirmó la Asociación de Protección de Animales de Malasia, que ofreció una recompensa para encontrar al responsable.

El caso de un perrito callejero que fue pintado para que pareciera un tigre provocó esta semana conmoción en Malasia, donde defensores de los derechos de los animales hicieron un llamado a encontrar a los responsables.

En redes sociales se hicieron virales fotografías que muestran al perrito con el cuerpo totalmente cubierto de pintura naranja y con rayas negras, incluyendo el rostro, lo que fue denunciado por organizaciones y activistas como maltrato animal.

No es gracioso, es maltrato animal”, afirmó la Asociación de Protección de Animales de Malasia, que además ofreció una recompensa a quien brinde pistas que permitan esclarecer el caso.

Recomendados

Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente”, apuntó el grupo.

Bantu Animal Malaysia cari tahu lokasi di mana dan milik siapa? Hadiah misteri menanti kepada pemberi maklumat lengkap...

Posted by Persatuan Haiwan Malaysia - Malaysia Animal Association on Friday, August 28, 2020

Indignación en redes sociales

El post de la asociación sumó cientos de comentarios, la mayoría repudiando la cruel acción en contra del perrito, así como manifestando su apoyo a que se inicie una investigación sobre lo ocurrido.

Ahora el perro tiene que ser bañado y afeitado para deshacer todos los productos químicos”, lamentó un usuario de Facebook. “Por su expresión, se ve que el perro está triste, es una lástima”, comentó otro internauta.

Algunos usuarios, sin embargo, se tomaron el hecho con humor. “¡El perro está teniendo una crisis de identidad!”, señaló otra persona a tono de broma.

Activistas hicieron hincapié, además, en el peligro que representa teñir el pelo de los animales, pues en algunos casos las pinturas utilizadas con estos fines pueden resultar tóxicas para las mascotas, provocando alergias o intoxicaciones. En algunos casos, estas situaciones pueden incluso derivar en la muerte del animal.

La reacción de la asociación se suma además a otras, cada vez más frecuentes, ya que la moda de pintar perros se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente en Asia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos