Donald Trump es hospitalizado tras dar positivo a COVID-19

El presidente de Estados Unidos fue hospitalizado para ser tratado después de dar positivo al coronavirus, informó la portavoz de la Casa Blanca.

Este viernes se dio a conocer que Donald Trump era positivo de COVID-19 (Coronavirus) y por ello fue trasladado en helicóptero al hospital militar de Walter Reed, en las afueras de Washington, para recibir el debido tratamiento. El traslado fue descrito por la Casa Blanca como una precaución.

“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

El mandatario salió caminando de la Casa Blanca, vestido con traje y corbata. Trump portó una mascarilla negra de tela y sostuvo el pulgar hacia arriba mientras caminaba, sin detenerse a hablar con la prensa. Luego hizo el saludo militar antes de subir al helicóptero.

Tras un vuelo de 15 minutos y un corto trayecto en limusina, Trump llegó al hospital militar ubicado en Bethesda, en Maryland, a las afueras de Washington.

“Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien”, explicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario de 74 años anunció a través de sus redes sociales que era positivo junto a su esposa, Melania. También agregó que iniciarán una cuarentena.

Por el momento, Donald Trump ha suspendido las actividades de reelección ya que las elecciones de Estados Unidos serán el próximo 3 de noviembre.

También puede interesarte: ►Destrozan a Billie Eilish por fotografía que ha provocado “enojo y asco” a sus fans

Fuente: AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.