Noticias

Ataque con machete deja dos heridos en París; policía despliega gran operativo

El ataque ocurrió cerca de la sede de la revista Charlie Hebdo, que hace cinco años sufrió una masacre en la que murieron varios miembros de la redacción.

Ataque con machete en París Ataque con machete en París (ALAIN JOCARD/AFP)

Al menos dos personas resultaron heridas en el centro de París, capital de Francia, tras un ataque con machete perpetrado a poca distancia de donde se encuentra la antigua sede de la revista Charlie Hebdo.

PUBLICIDAD

Dos sospechosos fueron detenidos, uno de ellos cerca de la plaza de la Bastilla, dijeron fuentes policiales y judiciales.

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “intento de asesinato vinculado a un acto terrorista” y “asociación criminal terrorista”, y la Policía de Francia puso en pie un gran perímetro de seguridad cerca de la zona.

Recomendados

AFP (ALAIN JOCARD/AFP)

Por su parte, el primer ministro francés, Jean Castex, reiteró su “compromiso inquebrantable con la libertad de prensa” y con la lucha “contra el terrorismo”.

El funcionario recordó, además, que el atentado coincidió con la celebración del juicio por la masacre que diezmó a la redacción de Charlie Hebdo en 2015.

Hombre con un “machete”

Castex también informó que los dos heridos, ambos empleados de una agencia de producción vecina, se encuentran hospitalizados, pero sus vidas no corren peligro.

Dos compañeros estaban fumando un cigarrillo abajo del edificio, en la calle. Escuché gritos. Fui a la ventana y vi a uno de mis colegas, cubierto de sangre, y a un hombre con un machete persiguiéndolo”, contó una empleada de la agencia de producción Premières Lignes, quien pidió el anonimato.

Salimos a almorzar a alrededor del mediodía. Cuando llegamos al restaurante la dueña se puso a gritar ‘¡váyanse!, ¡váyanse!, ¡hay un ataque!’… Salimos corriendo y nos encerramos dentro de nuestro local con varios clientes”, relató otro testigo.

AFP (GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP)

Apoyo de Charlie Hebdo

Esta agresión coincide con el juicio por el atentado contra Charlie Hebdo, que se abrió a inicios de mes, en el que catorce personas están siendo juzgadas por un tribunal especial de París por el presunto apoyo brindado a los autores materiales del ataque, que murieron tras el atentado.

Tras el ataque, la revista Charlie Hebdo manifestó su apoyo a las víctimas del ataque a través de las redes sociales.

Días atrás, el grupo yihadista Al Qaida amenazó a Charlie Hebdo con otra masacre, como la perpetrada en enero de 2015, después de el semanario satírico francés decidiera volver a publicar caricaturas del profeta Mahoma.

El martes, una responsable de la revista reveló que tuvo que abandonar su domicilio tras recibir amenazas de muerte que la policía consideró “creíbles”.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último