Deportes

VIDEO. ¡Tadej Pogacar se corona en París!

En la víspera de celebrar su cumpleaños 22, Pogacar se convierte en el segundo ganador más joven de la historia del Tour y esta es la fuerte suma que se embolsó.

El ciclista Tadej Pogacar se convirtió este domingo en el primer esloveno en coronarse en el Tour de Francia, tras la disputa de la última etapa que ganó en el esprint el irlandés Sam Bennett.

Además, en la víspera de celebrar su cumpleaños 22, Pogacar se convirtió en el segundo ganador más joven de la historia del Tour, sólo por detrás de Henri Cornet, que logró con 19 años en 1904 y el primero en hacerlo en el año de su debut desde 1983 (Laurent Fignon).

“Estar aquí en París, en el primer escalón del podio es increíble. Fueron tres semanas en las carreteras francesas absolutamente memorables”, aseguró Pogacar.

Recomendados

Pogacar arrasó

El tradicional paseo por los Campos Elíseos, que suele tener más de fiesta y celebración que de competición, no cambió en nada las clasificaciones de la víspera, tras la exhibición de Pogacar en la “crono” con final en la Planche de Belles Filles.

Y en la ceremonia de premiación, el protagonismo fue casi único para Pogacar. El joven prodigio esloveno, de 21 años, subió para vestirse de amarillo como ganador de la carrera, pero también lo hizo para ponerse el maillot blanco de la clasificación de los jóvenes y para recibir el jersey de lunares rojo como mejor escalador.

A Pogacar, que sucede en el palmarés al colombiano Egan Bernal, sólo se le escapó el maillot verde, el de la clasificación por puntos, que fue para el irlandés Sam Bennett.

En el podio, acompañaron a Pogacar su compatriota Primoz Roglic (que perdió la carrera el sábado tras vestir once días de amarillo) y el australiano Richie Porte.

“Evidentemente hubiese querido ganar, pero estoy muy orgulloso de mi trabajo y el de todo mi equipo. Felicidades a Tadej, simplemente fue el mejor”, declaró Roglic.

Movistar, mejor equipo

También subió al podio, y ya es una costumbre, el Movistar, vencedor de la clasificación por equipos. Es la quinta ocasión que la formación navarra lo consigue en las últimas seis ediciones, las tres últimas de manera consecutiva.

En la lucha por la prestigiosa victoria en París, Bennett se impuso en la llegada final al actual campeón del mundo, el danés Mads Pedersen, y al eslovaco Peter Sagan, logrando su segunda victoria parcial y demostrando ser el esprínter más en forma en este Tour.

Lo que ganó el campeón

El UAE Emirates, el equipo de ganador del Tour de Francia Tadej Pogacar, recaudó casi 624 mil euros en premios en esta edición de la Grande Boucle.

Gran parte del botín del UAE Emirates corresponden al premio a Pogacar como vencedor de la prueba, 500 mil euros . El equipo francés Arkea-Samsic, en el que corre el colombiano Nairo Quintana, fue el que menos premios obtuvo, con 15 mil 800 euros.

Información y foto: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos