Aumentan los casos de coronavirus; se contabilizan 491 nuevos contagios

En las últimas horas murieron 16 personas a consecuencia de la nueva enfermedad de contagio.
Kit de medicamentos Covid-19 | Foto: Edwin Bercián/Publinews

La cifra total de contagios por coronavirus ascienden a 87 mil 442, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

El dato fue actualizado este jueves 24 de septiembre con las estadísticas de ayer hasta las 23:59 horas. Este fue publicado en el portal electrónico de seguimiento a la nueva enfermedad.

Asimismo se informa sobre el acumulado de personas recuperadas, fallecidas y la cifra de quienes aún padecen los efectos físicos de la Covid-19. A continuación te los detallamos:

  • Casos acumulados estimados: 76 mil 459
  • Casos activos: 7 mil 829
  • Cantidad de fallecidos: 3 mil 154

En el portal de seguimiento al coronavirus también se informa sobre la cifra de contagios durante las últimas 24 horas. Esta es la información oficial:

  • Pruebas tamizadas: 2 mil 745
  • Personas diagnosticadas con Covid-19: 491
  • Fallecidos: 16

Te invitamos a leer: Salud ha realizado 79 mil inspecciones verificando cumplimiento de bioseguridad.

Presidente con coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 17 de septiembre.

Desde que se confirmó el contagio, el mandatario ha informado a la población sobre la evolución del virus. Ayer contó que seguía con síntomas de la nueva enfermedad: dolor de cuerpo e insomnio.

No obstante, aseguró que las medicinas le están haciendo efecto y espera que en aproximadamente dos semanas pueda estar retomando sus labores.

Durante su mensaje diario, Giammattei mostró el resultado positivo del hisopado nasofaringueo, pues hay quienes dudan de su enfermedad, ya que esta se anunció cuando hay muchas críticas a su gestión.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.