Noticias

Europa supera los 5 millones de casos de Covid-19, en medio de ola de contagios

En Europa y según cifras de la OMS, el número de muertos aumentó en un 27 % del 14 al 20 de septiembre, con respecto a la semana anterior.

Tourists walk in the center of Amsterdam on August 21, 2020 as the Netherlands tighten up supervision of the measures to prevent further spread of the COVID-19 (novel coronavirus). (Photo by Ramon VAN FLYMEN / ANP / AFP) / Netherlands OUT (RAMON VAN FLYMEN/AFP)

Europa superó este miércoles los 5 millones de casos de coronavirus (Covid-19), en un momento en que la región está restableciendo restricciones para frenar la segunda ola de la pandemia, que ya ha dejado más de 970 mil muertos en todo el mundo.

PUBLICIDAD

En total, en Europa se contabilizaron 5 millones 421 casos, de los que 227 mil 130 murieron, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Rusia, España, Francia y Reino Unido suman la mitad de los contagios.

Recomendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de la rápida progresión de los contagios, que rozaron los dos millones en el mundo del 14 al 20 de septiembre, una cifra récord. Actualmente, el total global supera los 31 millones de casos.

AFP (WILLIAM WEST/AFP)

En Europa y según cifras de la OMS, el número de muertos aumentó en un 27 % del 14 al 20 de septiembre, con respecto a la semana anterior.

Cifras alarmantes

El Reino Unido, el país más castigado del continente, con casi 42 mil muertes confirmadas por Covid-19, ve que el número de infecciones “se duplica cada siete días”, lo cual obligó al primer ministro británico, Boris Johnson, a tomar nuevas medidas para atajar esta segunda ola.

En un país donde el uso de mascarillas no está muy extendido, la obligación incluirá ahora al personal de los comercios, los usuarios de taxis y los clientes en la restauración, excepto para comer o beber.

También se anuló la reapertura de eventos deportivos al público, prevista para el 1 de octubre. Además, las infracciones se castigarán “con penas más severas”, advirtió Johnson, prometiendo “una mayor presencia policial en las calles”.

Los científicos que lo asesoran habían dicho que Reino Unido podría llegar a tener unos 50 mil nuevos casos de coronavirus al día a mediados de octubre si no se tomaban medidas.

AFP (FRANCOIS WALSCHAERTS/AFP)

En España, uno de los países europeos más duramente afectados por el coronavirus, el gobierno informó de 241 muertes en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de esta segunda ola, así como de 10 mil 799 contagios.

En este momento, 850 mil personas de ciertos vecindarios y municipios de Madrid donde los contagios se habían disparado solo pueden salir de su zona por razones de primera necesidad, como ir a trabajar, al médico o llevar a los niños al colegio.

Las autoridades regionales anunciaron el miércoles que solicitarán apoyo “urgente” de militares para realizar test y labores de limpieza ante este auge de la enfermedad.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último