Guatemalteca fue asesinada y desmembrada en Santander, España

La víctima viajó a España para ofrecerle mejores condiciones a sus dos hijas que viven en Guatemala.

La prensa de España reportó el asesinato de la guatemalteca Nancy Paola Reyes García, de 28 años, quien desde 2018 vivía en aquel país.

La víctima había sido reportada como desaparecida desde el 16 de agosto, pero fue hasta el 17 de septiembre que sus restos fueron hallados en la ciudad de Santander.

El cuerpo de Reyes fue desembrado y repartido en hasta siete bolsas negras de basura, las cuales hallaron en una zona boscosa y poco transitada.

El principal sospechoso del crimen es su pareja, un hombre colombiano, de 28 años, que tiene antecedentes por diferentes delitos. Las autoridades lo capturaron en Madrid.

La Cancillería guatemalteca no ha dado información sobre el caso.

Más detalles sobre el asesinato

El crimen se habría cometido en una vivienda de Santander, muy cerca de donde encontraron los restos humanos.

La policía española tiene información de que la víctima y el presunto asesino habían alquilado dicha propiedad para pasar unos días de vacaciones.

La última vez que vieron con vida a Reyes fue el 10 de agosto, pero fue hasta seis días después que su hermano reportó su desaparición. A partir de ese momento, la Policía empezó con las averiguaciones.

Se presume que la víctima habría muerto días antes, pues nadie recuerda haberla visto en los lugares habituales de la ciudad.

Se sabe que Reyes hace poco tiempo había iniciado la relación con el colombiano y según sus familiares, sufría violencia contra la mujer y pensaba denunciarlo.

Te podría interesar: Capturan a hombre por violencia sexual en Quetzaltenango.

Su familia en Guatemala

La prensa española indica que Reyes viajó a España para ofrecerle mejores condiciones a sus dos hijas que viven en Guatemala.

La familia Reyes García aún no se ha pronunciado.

Te invitamos a leer: Siguen los crímenes de odio; asesinan a hombre bisexual en Izabal.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.