Google celebra a Guatemala con un “doodle” especial por el 15 de septiembre

Guatemala celebra un 15 de septiembre atípico debido a la pandemia de coronavirus, sin el desfile cívico anual ni las tradicionales antorchas.
Google celebra a Guatemala con un “doodle” especial por el 15 de septiembre
Google

Con un llamativo “doodle”, Google ha querido festejar los 199 años de independencia de Guatemala, que vive un 15 de septiembre atípico debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

El diseño animado muestra una bandera guatemalteca ondeando con un celaje de fondo. Además, el típico logo de la compañía estadounidense ha sido adaptado con otra tipografía y reemplaza sus colores (azul, rojo, amarillo y verde) por el azul y el blanco de la bandera nacional.

El “doodle” también es interactivo, pues cuando los usuarios dan clic sobre el mismo, el buscador depliegua una serie de publicaciones relacionadas con la conmemoración de la independencia de Guatemala, entre reportes de medios de comunicación nacionales e internacionales y enlaces con datos sobre el tema.

Actividades de independencia, a lo virtual

Ante la actual emergencia sanitaria, y para prevenir la propagación del coronavirus, las autoridades guatemaltecas decidieron conmemorar la fecha sin el desfile cívico anual y sin las tradicionales antorchas, típicas de cada 15 de septiembre.

Las actividades de independencia serán virtuales porque no se pueden tener desfiles y se están preparando junto a Gobernación”, dijo Silvana Martínez, ministra de Cultura y Deportes de Guatemala.

Conmemoración de la independencia se traslada a lo virtual

Por su parte, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, participó el lunes en un acto conmemorativo en el Patio de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura. A este asistieron también funcionarios de gobierno.

Junto a Giammattei, Silvia Valdés, titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y Sofía Hernández, representante del Congreso encendieron el fuego patrio.

Hoy no solo celebramos 199 años de independencia. Hoy iniciamos los preparativos para los 200 años de emancipación. Tenemos 327 días para unirnos y encontrar los caminos de una nueva sociedad, unida y sin divisiones. Hoy inicia el camino de consolidar, celebrar y conmemorar la libertad de nuestra nación”, dijo el mandatario guatemalteco en su discurso.

Presidente enciende “fuego patrio” por 199 años de independencia

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.