Noticias

Guatemala suma más de 82 mil casos de Coronavirus

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se sumaron 263 casos positivos y 15 fallecidos.

De acuerdo con el tablero digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en las últimas 24 horas se sumaron 263 casos de Coronavirus.

PUBLICIDAD

Con estos datos, en total se contabilizan 82 mil 172 casos positivos acumulados en seis meses de haberse registrado el primer caso.

Asimismo, da cuenta de que se sumaron 15 pacientes que perdieron la batalla contra la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2, que se originó en China en diciembre de 2019.

Recomendados

Además, para este domingo se realizaron 752 pruebas para detectar el virus que provoca Covid-19.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 82 mil 172
  • Casos positivos estimados: 7 mil 848
  • Pacientes recuperados estimados: 71 mil 352
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 972
  • Tasa de mortalidad (muertes por cada 100 mil habitantes): 17.6 %

Víctimas por Coronavirus

En seis meses, han fallecido cerca de 3 mil guatemaltecos a causa de Covid-19, una incidencia de muerte superior a lo que se registra en la región.

Este domingo, el arzobispo metropolitano, Gonzalo de Villa, ofició la Santa Eucaristía desde Catedral e indicó que todas las diócesis del país realizaron la misa en memoria de todas las víctimas de la pandemia Covid-19.

“Ha fallecido gente anciana, jóvenes, hombres y mejores en todas partes de la República, pero como todos sabemos donde hay más casos ha habido es aquí, en la Arquidiócesis de Santiago”, mencionó.

El servicio oficiado por el recién nombrado arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala se realizó con no más de 10 feligreses presentes y fue transmitida por medios de comunicación eclesiales y sociales.

Tal como hizo referencia durante su primer discurso como arzobispo, De Villa señaló que la crisis generada por la pandemia ha dejado al descubierto la dura situación de los pobres y la gran desigualdad histórica en el país.

Además, se refirió a la necesidad de curar otro gran virus, el de la injusticia social y la marginación y la falta de oportunidad de los más débiles.

Señala que en este tiempo de crisis la pandemia nos enseña a ser sensibles y solidarios, hacia los más necesitados.

Tags


Lo Último