Noticias

Línea 12 del Transmetro retoma su servicio hasta Centra Sur

La Municipalidad de Guatemala indicó que el servicio de la Línea 12 en su fase 2 contempla todas las medidas sanitarias establecidas por el MSPAS.

transmetro 1 transmetro 1

La comuna capitalina informó que este viernes 11 de septiembre se reiniciaron las operaciones de la Línea 12 del Transmetro hasta la Centra Sur.

PUBLICIDAD

Además, aclararon que el servicio se presta cuidando de las personas y sus familias. La fase 2 ayuda a que puedan llegar a sus trabajos de forma segura. En todas las estaciones se está cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

La Línea 12 ya había retomado su servicio desde la zona 1 hasta El Trébol. En esta segunda fase, se habilitan las paradas desde El Trébol hasta la Centra Sur.

Recomendados

Los horarios de servicio serán lo siguientes:

  • De lunes a sábado: de 5:00 a 19:00 horas.
  • Domingo: de 6:00 a 18:00 horas.

La semana pasada,  las Líneas 1 y 2 del Transmetro comenzaron a funcionar. Con el distanciamiento social adecuado y la tecnología de punta para cumplir con los protocolos sanitarios (toma de temperatura, aplicación de gel, y uso obligatorio de mascarilla), desde las 5 de la mañana se abrieron las puertas de las estaciones de ambas líneas para recibir a los usuarios.

Reapertura del Transmetro

El pasado 31 de julio, el servicio de Transmetro se reaperturó en la Línea 13. Fue en esas primeras estaciones que se implementaron las normas sanitarias. Además, los usuarios se fueron acoplando al nuevo sistema. Cabe destacar que se trata de la Fase 1 del reinicio.

Posteriormente, el 5 de agosto, la Línea 12 dio inicio desde la estación El Trébol, zona 8, hasta la Plaza Barrios, zona 1. Esta última tiene conexión con la Línea 13.

El viernes 14 de agosto, La Municipalidad de Guatemala continuó con la reactivación gradual del Transmetro. Habilitó la Línea 7 que cubrirá del parque Colón, zona 1, hasta la calzada Roosevelt. En la Fase 1 no llegará hasta la Universidad de San Carlos.

Tags


Lo Último