Noticias

Línea 7 del Transmetro reanuda operaciones

Con la normas y protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, esta ruta transitará del Parque Colón hacia la calzada Roosevel y viceversa.

La Municipalidad de Guatemala continuó este viernes con la reactivación gradual del Transmetro, ahora con la habilitación de la Línea 7 que cubrirá del parque Colón, zona 1, hasta la calzada Roosevelt (no llegará hasta la Universidad de San Carlos).

El horario será de lunes a sábado de 5 a 19 horas y domingos de 6 a 18 horas.

“Continuaremos gradualmente con la reactivación de las demás líneas que conforman el sistema autorizado y se estará informando oportunamente a los vecinos, siempre trabajando en apego a las disposiciones presidenciales”, se detalla en un comunicado de la comuna capitalina difundido en redes sociales.

Se enfatiza que el costo del pasaje se mantiene en Q1. “Los vecinos podrán desplazarse a sus puestos de trabajo y cumplir con sus labores en un sistema digno y seguro. El resto del transporte urbano entrará en operaciones en cuanto tenga los respectivos protocolos autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, se agrega en el documento.

Recomendados

Protocolos sanitarios

La Municipalidad, además, detalló que se cumplen con las normas y protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus y establecidos por la cartera de Salud como el uso de las unidades al 50% de su capacidad, la toma de temperatura, aplicación de alcohol, el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

“Es  importante también recomendar a los vecinos salir de sus hogares a realizar únicamente actividades esenciales. A la población vulnerable seguir resguardándose en casa como medida de prevención”, se expone.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos