Noticias

Anuncian la reactivación de operación de la fase 2 del Transmetro

La Municipalidad de Guatemala informó sobre las líneas del Transmetro que serán reactivadas y los horarios de servicio.

A partir del viernes 4 de septiembre, el Transmetro retomará el servicio en dos de sus líneas. Esta reapertura forma parte del plan de reactivación de operación en fase 2. 

Se trata de las líneas 1 y 2 que prestan el servicio en la zona 1 y 2 de la Ciudad de Guatemala. Los horarios de servicio serán los siguientes:

  • Lunes a sábado: De 5:00 a 19:00 horas.
  • Domingo: De 6:00 a 18:00 horas.

Además, la Municipalidad de Guatemala recordó que es obligatorio el uso de mascarilla para abordar las unidades. Asimismo, que todos los usuarios deben aplicarse alcohol y mantener el distanciamiento social.

Recomendados

Hacen pruebas

El fin de semana pasado se hicieron las pruebas para las operaciones de la segunda fase de la Línea 12 del Transmetro. Las estaciones que se estarían reactivando van desde El Trébol hasta Centra Sur, también conocido como “Cenma”.

 

Reinician operaciones del Transmetro

El pasado 31 de julio, el servicio de Transmetro se reaperturó en la Línea 13. Fue en esas primeras estaciones que se implementaron las normas sanitarias. Además, los usuarios se fueron acoplando al nuevo sistema. Cabe destacar que se trata de la Fase 1 del reinicio.

Posteriormente, el 5 de agosto, la Línea 12 dio inicio desde la estación El Trébol, zona 8, hasta la Plaza Barrios, zona 1. Esta última tiene conexión con la Línea 13.

El viernes 14 de agosto, La Municipalidad de Guatemala continuó con la reactivación gradual del Transmetro. Habilitó la Línea 7 que cubrirá del parque Colón, zona 1, hasta la calzada Roosevelt. En la Fase 1 no llegará hasta la Universidad de San Carlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos