Noticias

EN IMÁGENES. Transmetro reinicia servicio y prueba protocolos sanitarios

Así fue el primer día de servicio de este servicio de transporte público.

Para este viernes 31 de julio estaba previsto el reinicio del servicio del Transmetro.

La Municipalidad de Guatemala habilitó un protocolo de atención que busca mantener el distanciamiento social y cumplir con las medidas de prevención en todo el sistema de este transporte público.

Sin embargo, la reanudación del servicio se realizó en la Línea 13 y se irán implementando los demás ejes.

Recomendados

Las estaciones de la ruta que conduce desde la Tipografía Nacional a los Hangares, según informó la comuna cuenta con termómetros innovadores y dispensadores de gel antibacterial automatizado.

Además, se marcaron los espacios en las unidades, y estaciones, para cuidar que se cumpla el distanciamiento para evitar la propagación del Coronavirus.

Eddy Morataya, director de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Guatemala, explicó en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas que se hicieron varios ensayos el mes pasado para poner en práctica los protocolos de salud que se emplearán a partir de este viernes.

El alcalde puso en marcha el Plan Santiago, el cual tenía la finalidad de estar preparados para este momento, indicó Morataya.

El funcionario explicó todos los retos que implicó la instalación de las medidas de prevención para evitar que el Transmetro sea un foco de contaminación y que represente un servicio seguro, por ello se tomaron en cuenta las mediciones de temperatura, aplicación de alcohol gel después de depositar la moneda, entre otras medidas.

Inicio gradual

La comuna capitalina indicó por medio de un comunicado que el reinicio del servicio del Transmetro se realizará de forma gradual.

Se inicia con una Fase 1 en la que se contempla el reinicio de la Línea 13 y se continuará de manera progresiva con la 12 y 7.

La segunda etapa iniciará el 15 de agosto. Se estará informando a los vecinos sobre la reanudación de las demás líneas, siempre trabajando en apego a las disposiciones presidenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos