Ubican a expandillero salvadoreño que tenía captura internacional

La justicia salvadoreña buscaba a alias "el Potrillo" desde el 19 de febrero de 2016.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un ciudadano salvadoreño que tenía pendiente una orden de captura internacional por tráfico de drogas y posesión y tenencia.

La persona fue identificada como: Douglas Alberto Estrada Anaya, alias “el Potrillo”, quien fue miembro de la Mara Salvatrucha en El Salvador.

Su detención ocurrió en la 1a. avenida, de la colonia Palmeras del Sur, en Escuintla.

Las autoridades guatemaltecas de migración ya coordinan su traslado, pues lo llevarán a la frontera Pedro de Alvarado, en Jutiapa, para entregarlo a la Policía salvadoreña.

Se desconoce la fecha exacta en que Estrada Anaya ingresó al país. No obstante, se conoció que la orden de captura internacional estaba vigente desde el 19 de febrero de 2016.

También puedes leer: PDH verifica agresión contra trabajadora doméstica.

Otras capturas en Guatemala

En las últimas horas, la Policía también arrestó a otras personas. Estos son algunos casos:

  • Juana Virginia Ramírez del Cid, de 32 años, fue detenida en la zona 2 de Mixco cuando trasladaba dos armas de fuego de manera ilegal. La mujer es señalada de pertenecer a la clica “Crazy chapín”, de la pandilla de la Mara 18.
  • Daniel Jeremías Tenas Barrera, de 19, fue capturado en la colonia Santa María La Paz III, en la zona 21, por tener una orden de captura vigente desde el pasado 1 de septiembre. La justicia lo requiere por agresión sexual con agravación de la pena en concurso real y exhibicionismo sexual con circunstancias especiales de agravación.
  • En tanto, la Policía en coordinación con la Fiscalía realizan varios allanamientos en Mixco. Estos permitieron incautar municiones, teléfonos satelitales, celulares, mariguana y dinero en efectivo. Los operativos continúan.

Te sugerimos leer: Niña muere tras derrumbe que cayó sobre su casa.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.