Noticias

Niña muere tras derrumbe que cayó sobre su casa

Una familia que se disponía a cenar quedó soterrada por un deslizamiento de tierra.

Los bomberos Municipales Departamentales informaron sobre un deslizamiento de tierra que cayó en una vivienda, ubicada en la aldea Xetzac, Cunén, Quiché.

El hecho ocurrió la noche del martes 9 de septiembre y, al momento, cobró la vida de Liliana Guadalupe Sarat, de 8 años.

El cuerpo de Liliana quedó soterrado tras caerle el corrimiento de tierra, provocado por la inestabilidad de un talud. Este pudo provocarlo la lluvia.

Recomendados

Te invitamos a leer: El apoyo de los médicos cubanos es indiscutible e irremplazable, dice ministra de Salud.

Otras víctimas del derrumbe

El deslizamiento ocurrió cuando Liliana y su familia se disponían a cenar.

Su mamá, Victoria Xoca Sarat, de 17 años, resultó con quemaduras de segundo grado, pues estaba cerca del fuego de la cocina.

Los bomberos Municipales Departamentales la trasladaron al Centro de Atención Permanente (CAP) de Quiché para su tratamiento médico.

Mientras tanto, los otros siete miembros de la familia de Liliana fueron evacuados, revisados por los socorristas y albergados por sus parientes.

Según la familia Sarat, el derrumbe cayó en la parte de atrás de la vivienda.

También puedes leer: Socavamiento en Purulhá, uno de los daños por la lluvia.

Daños por la lluvia

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) informó que tras la lluvia del martes se ocasionaron daños leves en varias viviendas, ubicadas en la aldea Planes de Quirigua, en Los Amates, Izabal. Las familias afectadas se refugiaron temporalmente con sus familiares.

Hallazgo

Por otro lado, los bomberos Municipales Departamentales fueron alertados sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la aldea El Tunino, en Sumpango, Sacatepéquez.

Las personas habrían muerto lapidadas, según constataron los socorristas. Se coordinó la llegada de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos