Allanamientos contra clicas del Barrio 18 y Mara Salvatrucha

Las diligencias se dan horas después de que el reo y líder de la pandilla del Barrio 18, alias “el Lobo”, fue cambiado de prisión.

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales del Ministerio Público (MP) dirige los allanamientos en las zonas 6, 13, 18 y 21 de la capital.

Los cateos se realizan en seguimiento a las investigaciones que llevan contra clicas de las pandillas del Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

En los primeros allanamientos, el personal del MP y de la Policía han encontrado dinero en efectivo, celulares, droga y una pesa digital, con la que se supone pesaban los estupefacientes.

También puedes leer: Ministerio de Gobernación logra la liberación de guardias rehenes en cárcel “El Infiernito”.

Operativos luego de traslado

El Ministerio de Gobernación (Mingob) ayer coordinó el traslado del reo y líder de la pandilla del Barrio 18, Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “el Lobo”.

Ochoa fue llevado a la cárcel militar del cuartel Matamoros, ubicada en la zona 1. Antes estuvo en el Centro de Detención Preventiva para Hombres, de la zona 18.

El traslado es parte de las coordinaciones que realizan las autoridades en busca de desarticular una estructura criminal que opera desde las cárceles.

Alias “el Lobo” recibió una condena de 1 mil 670 años por varios delitos.

Primer traslado de pandilleros

El 20 de agosto, agentes del Sistema Penitenciario (SP) y de la Policía hicieron allanamientos en los centros carcelarios El Infiernito y Cantel.

Ese día trasladaron a 40 miembros del Barrio 18 al Preventivo, de la zona 18. Para hacerlo, las autoridades tuvieron que neutralizar a “el Lobo” y Rudy Francisco Alfaro Orozco, alias “el Smurf”. Ambos miembros y líderes activos de la Mara 18.

Durante la requisa se encontraron objetos ilícitos que los integrantes de la pandilla tenían en las celdas.

MP y PNC realizan allanamientos por casos de extorsión y femicidio

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.