Noticias

“¡Llamen rápido a la policía!”; roban casa de una alumna en plena clase virtual

La cámara de su computadora captó el momento en el que los delincuentes ingresaron por la fuerza en la vivienda de la joven.

Roban casa de alumna mientras recibía clase virtual Roban casa de alumna mientras recibía clase virtual

El confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid-19) ha obligado a miles de personas, entre ellas profesores y alumnos, a realizar sus actividades diarias en línea o de forma remota.

PUBLICIDAD

Las videollamadas se han convertido en la herramienta fundamental para conferencias de trabajo o para clases virtuales, entre muchas otras. Sin embargo, estas no quedan exentas de inconvenientes o, en algunos casos, de sucesos insólitos que de otro modo no hubiesen sido captados en cámara.

Tal fue el caso de una estudiante ecuatoriana, quien mientras participaba en una clase virtual fue sorprendida por un grupo de ladrones que irrumpió en su casa para robarle.

Recomendados

La cámara de su computadora captó el estremecedor momento en el que los delincuentes ingresaron por la fuerza en la vivienda de la joven, identificada solamente como “Majo”.

Tras percatarse de lo que sucedía, uno de los compañeros de la víctima alertó al profesor.

¡Profe, están robando en la casa de la Majo!”, se escucha decir a uno de los jóvenes en la grabación.

¡Llamen rápido a la policía! ¡Llamen, llamen!”, responde el catedrático, mientras el resto de la clase observa la escena con incredulidad.

Asalto captado en directo

El breve metraje muestra a al menos tres hombres ingresando a la habitación en la que se encontraba la joven, tras haber amenazado a otro familiar.

Uno de los malhechores hace un gesto pidiéndole a las víctimas que guarden silencio.

Acto seguido, el ladrón parece percatarse de que todo el asalto está siendo captado vía Zoom, por lo que procede a deshabilitar la cámara.

Hacia el final de la grabación, se puede escuchar a algunos alumnos hablando aparentemente con la policía, y dando indicaciones sobre la ubicación de la vivienda.

¿Alguien tiene el número del papá o de la mamá?”, pregunta otro estudiante. “¡Llamen a la policía!

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre.

Capturan a los responsables

La Policía de Ecuador emitió esa misma tarde un comunicado informando sobre la captura de los responsables del asalto, a quienes se les decomisaron armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y aparatos como computadoras portátiles y consolas de videojuegos.

Tras suscitarse un robo a domicilio en Ambato, visualizado por usuarios de una plataforma virtual, desplegamos un operativo de localización y captura de los presuntos causantes, quienes fueron interceptados en la vía Riobamba”, escribieron las autoridades en un tuit.

Tags


Lo Último