Noticias

Guatemala alcanza los 77 mil 828 casos de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se sumaron 145 casos positivos y 10 muertes.

El tablero digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reflejó los datos de la pandemia de Coronavirus que se sumaron en las últimas 24 horas en el país.

Se reportan 145 casos positivos más y 10 pacientes fallecidos.

Asimismo, registra 453 pacientes que han vencido la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.

Recomendados

En total, la pandemia de Coronavirus en el país se registra de la siguiente manera:

  • Casos positivos acumulados: 77 mil 828
  • Casos positivos activos: 8 mil 382
  • Pacientes recuperados: 66 mil 584
  • Fallecidos: 2 mil 862
  • Tasa de mortalidad (muertes por cada 100 mil habitantes): 17 %
  • Pruebas realizadas en las últimas 24 horas: 599

Coronavirus con tendencia a la baja:

Durante su mensaje en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei indicó que los casos de coronavirus, así como los decesos, han marcado por siete semanas un descenso en el país. Destacó que el departamento de Guatemala, el más afectado por la pandemia, también muestra un declive en la tasa de incidencia del virus.

Citando datos del Viceministerio de Hospitales, Giammattei aseguró que el sistema de salud cuenta con un total de 2 mil 066 camas para atender a pacientes con coronavirus, y de estas actualmente hay 1 mil 259 disponibles.

Esto significa que la ocupación de los espacios en hospitales está en un 39%, lo cual aseguró, coincide con el descenso de contagios.

Mantienen restricciones:

A casi seis meses desde que se registró el primer caso del nuevo coronavirus, que se originó en China en diciembre de 2019, el presidente anunció este domingo las restricciones que regirán por los próximos 15 días.

Los guatemaltecos se deben regir por un toque de queda de 21 horas a 4 de la mañana del día siguiente. Asimismo, se restringe la venta y consumo de alcohol de 19 horas a 5 de la mañana del próximo día.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos