Arzobispo recuerda a Iglesia Católica restricciones durante la pandemia

El líder religioso hizo un llamado a la prudencia ante la crisis sanitaria que vive el país por la Covid-19.

El arzobispo metropolitano Gonzalo de Villa envío una carta a los párrocos, rectores, capellanes y clero en general de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

En la nota les recuerda que los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez permanecen en rojo en el tablero de alerta sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

Según las normas establecidas por el gobierno central, este color permite únicamente celebraciones dentro del templo con asistencia de 10 fieles y de una hora de duración.

“Por tal motivo hago un llamado a la prudencia, ya que cualquier celebración que exceda en tiempo y en cantidad, está fuera de la ley, por tanto es un hecho ilícito”, indicó de Villa.

Agregó: “Agradezco tomar las medidas pertinentes, confiando en la misericordia de Dios que pronto podamos congregarnos con cierta normalidad”.

Situación de Covid-19 en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer la situación de Covid-19 en el país.

En el portal de seguimiento al nuevo coronavirus se informó que el número de casos positivos acumulados asciende a 77 mil 481.

La cifra total de contagio se actualizó este sábado 5 de septiembre con los datos de ayer, hasta las 23:59 horas.

El MSPAS destacó 65 mil 595 se han recuperado de Covid-19. Sin embargo, 9 mil 041 personas aún continúan padeciendo la nueva enfermedad.

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de fallecidos por el virus asciende a 2 mil 845.

Ceremonia de toma de posesión

El arzobispo de Villa tomó posesión de su cargo el jueves 3 de septiembre durante una ceremonia oficializada en la Catedral Metropolitana.

El acto litúrgico se realizó ante la poca afluencia de personas, debido a la emergencia sanitaria que se viven en el país.

Durante la homilía, el arzobispo dijo que su labor pastoral se centrará en: cercanía, misión, comunidad y los pobres.

El nuevo líder de la Iglesia Católica prometió ser una voz de aliento, pero también de cuestionamiento y aseguró que no estará sujeto a presión de ningún sector social.

“Dios quiera que la pandemia, pero sobre todo la pandemia más antigua de exclusiones y privilegios, se vaya aplacando y que como iglesia sepamos contribuir a ello. Guatemala resurgirá”, fue una de sus frases más celebres.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.