Multan a taxista “pirata” por llevar a pasajero adentro del baúl

Ante la falta de transporte público, las personas utilizan taxis autorizados y piratas para movilizarse.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco multó al conductor de un vehículo tipo sedán que se conducía por la calzada San Juan.

La infracción de Q500 se le impuso porque llevaba a un joven adentro del baúl del carro, algo no permitido por la ley de tránsito.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, dijo que el automotor es un  “taxi pirata”. Estos son utilizados por las personas ante la falta de transporte público, el cual fue suspendido por la Covid-19.

Caso recurrente

El 10 de agosto ocurrió un caso similar. Ese día fue multado con Q500 el conductor de un taxi que trasladaba a un pasajero adentro del baúl.

El hecho ocurrió en la colonia La Comunidad, en la zona 10 de Mixco.

Según la PMT, los taxistas cobran entre Q10 y Q15 a cada persona que trasladan desde ese municipio hasta la ciudad capital.

Contagios por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer la situación de Covid-19 en Guatemala.

En el portal de seguimiento al nuevo coronavirus se informó que el número de casos positivos acumulados asciende a 77 mil 481.

La cifra total de contagio se actualizó este sábado 5 de septiembre con los datos de ayer, hasta las 23:59 horas.

El MSPAS destacó 65 mil 595 se han recuperado de Covid-19. Sin embargo, 9 mil 041 personas aún continúan padeciendo la nueva enfermedad.

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de fallecidos por el virus asciende a 2 mil 845.

También puedes leer. Reactivación en el aeropuerto: Primeros vuelos serán para Dallas y Miami.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.