Guatemala suma 77 mil 481 contagios por coronavirus

La cifra total de contagios por coronavirus continúa en aumento. En las últimas 24 horas se reportaron 441 nuevos casos positivos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el número de casos positivos acumulados de coronavirus asciende a 77 mil 481.

La cifra total de contagio se actualizó este sábado 5 de septiembre con los datos de ayer, hasta las 23:59 horas.

El MSPAS destacó 65 mil 595 se han recuperado de Covid-19. Sin embargo, 9 mil 041 personas aún continúan padeciendo la nueva enfermedad.

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de fallecidos por el virus asciende a 2 mil 845.

Situación de Covid-19 en Guatemala 

En el portal electrónico de seguimiento a Covid-19 se dio a conocer el dato de las últimas 24 horas.

  • Casos tamizados: 2 mil 301
  • Casos confirmados: 441
  • Total de fallecidos: 20

Asimismo, informó sobre los casos acumulados desde el 13 de marzo, día en que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus.

  • Casos acumulados: 77 mil 481
  • Casos activos: 9 mil 041
  • Recuperados: 65 mil 595
  • Fallecidos: 2 mil 845

Reapertura del aeropuerto y sus primeros vuelos

El Aeropuerto Internacional La Aurora se reactivará nuevamente el viernes 18 de septiembre. Este empezará a funcionar con protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En ese sentido, Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de la Líneas Aéreas (Agla), informó que la empresa American Airlines será la primera que retome los vuelos hacia Estados Unidos.

Según dijo, los primeros destinos serán a Dallas y Miami.

“A Dallas habrán vuelos diarios, mientras que a Miami, será cuatro veces a la semana. Seguramente sus estudios de mercado les demostraron que en este momento hay más pasajeros eligiendo a Dallas como destino”.

Requisito

El gobierno dijo que quienes deseen viajar a Guatemala deberán presentar su prueba negativa de Covid-19.

Quienes no la entreguen podrán hacerla en una clínica que se instalará en el aeropuerto, la cual estará a cargo del Ministerio de Salud. Sin embargo, aún se desconoce el precio que tendrá muestra.

De lo contrario, deberán someterse a un aislamiento obligatorio durante 14 días, el cual será inspeccionado por el personal de salud.

Ese requisito podría llevar a que los viajeros no elijan a Guatemala como destino turístico, dijo Rodas de Agla.

Guatemala exigirá a viajeros prueba negativa de Covid-19

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.