Imponen multa a taxista por llevar a pasajeros en el baúl

Este hecho se registró en la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco, según información proporcionada por Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña. 

Agentes de la Entidad Reguladora del Transporte de Mixco (Emixtra) multaron al conductor de un taxi por trasladar a pasajeros dentro del baúl.

Este hecho se registró en la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco, según información proporcionada por Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña.

“Taxista llevaba a bordo personas en el baúl del carro cuando fue sorprendido por la PMT al salir de la colonia la Comunidad, zona 10”, detalló el vocero de la Municipalidad de Mixco.

Le puede interesar: VIDEO. Taxista echa a pasajero al enterarse que volvía de la ciudad donde surgió el coronavirus

Según Espinoza, el conductor fue sancionado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco con una multa de Q500.

Se han registrado otros casos

La PMT de Mixco indicó que han detectado casos similares en otros sectores de ese municipio, debido a la falta de transporte público que fue suspendido por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los taxistas de ese sector están cobrando entre Q10 y Q15 por personas para trasladarlas de Mixco hacia la Ciudad de Guatemala.

También puede leer: VIDEO. Taxista echa a pasajero al enterarse que volvía de la ciudad donde surgió el coronavirus

Neto Bran “congela” el servicio de transporte público

Por medio de un video en vivo en Facebook, el 29 de julio de 2020, el alcalde de Mixco, Neto Bran, se refirió a las medidas que fueron anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei.

“Estoy totalmente en desacuerdo. Para empezar, él (Giammattei) nos está enviando una papa caliente a los alcaldes, porque está mandando que el transporte público se reaperture con el 50%”, dijo.

El alcalde reprocha que el Ejecutivo no haya asignado un subsidio para los distintos sistemas de transporte y serán las municipalidades ahora, según sus palabras, quienes tienen que solucionar el tema de las tarifas.

VIDEO. Neto Bran “congela” el servicio de transporte público en Mixco

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.