Guatemala supera los 76 mil 358 casos positivos de coronavirus

Desde que se reportó el primer caso de Covid-19, en el país han muerto 2 mil 804 personas, según los datos del Ministerio de Salud.
Pandemia de coronavirus
AFP

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer sobre la situación de Covid-19 en Guatemala.

En el portal de seguimiento al nuevo coronavirus se informó que el número de casos positivos acumulados asciende a 76 mil 358.

La cifra total de contagio se actualizó este 3 de septiembre con los datos de ayer, hasta las 23:59 horas.

El MSPAS destacó la cifra de personas recuperadas es de 64 mil 399. Sin embargo, de estos 9 mil 155 aún continúan activas.

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de personas fallecidas por Covid-19 asciende a 2 mil 804.

También puedes leer: Precios tope de medicamentos buscan prevenir abusos.

Situación del virus  

El MSPAS publicó la situación de Covid-19 en las últimas 24 horas.

  • Casos tamizados: 3 mil 383
  • Casos confirmados: 711
  • Total de fallecidos: 14

Asimismo, informó sobre los casos acumulados desde el 13 de marzo, día en que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus.

  • Casos acumulados: 76 mil 358
  • Casos activos: 9 mil 155
  • Recuperados: 64 mil 399
  • Fallecidos: 2 mil 804

Te invitamos a leer: Seis bebés y un niño fallecieron por Covid-19 en agosto.

Rutas de Villa Canales   

Los empresarios del transporte público de Villa Canales hoy empezaran con un ensayo de circulación, con el cual verificarán los protocolos de bioseguridad implementados para evitar la propagación del Covid-19.

Se confirmó que el precio al pasaje será de Q10 desde el centro de Villa Canales hacia la plaza El Obelisco. Es decir, el doble de lo que cobraban antes de la crisis sanitaria ocasionada por la crisis sanitaria.

Sin embargo, Julio Marroquín, alcalde de Villa Canales, dijo desconocer el valor del pasaje que cobrarán los buses de esa localidad.

Se informó que personal de la administración de Marroquín y de la Dirección General de Transportes (DGT) supervisarán que los pilotos y las unidades de transporte colectivo extraurbano cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.