Noticias

Fijan en Q10 pasaje desde Villa Canales hacia El Obelisco

Antes de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el pasaje costaba Q5 desde el centro de Villa Canales hacia El Obelisco.

Los empresarios del transporte público de Villa Canales anunciaron un ensayo de circulación, con el cual verificarán los protocolos de bioseguridad implementados para evitar la propagación del Covid-19.

La prueba de reanudación se hará el miércoles 3 de septiembre.

Se confirmó que el precio al pasaje será de Q10 desde el centro de Villa Canales hacia la plaza El Obelisco. Es decir, el doble de lo que cobraban antes de la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.

Recomendados

La Dirección General de Transporte (DGT) será la entidad encargada de verificar que las unidades de transporte tengan dispensador de alcohol en gel.

También que en el ingreso al autobús tengan una alfombra con liquido para desinfectar zapatos y se les tome la temperatura corporal a los usuarios. Asimismo, que los asientos estén marcados en donde deben sentarse.

Antes de la pandemia

  • Q5 costaba el pasaje de Villa Canales hacia El Obelisco hasta antes de la pandemia por Covid-19.
  • Q3 era lo que cobraban los transportistas de Boca del Monte hacia la plaza El Obelisco, según las personas usuarias.

También puedes leer: Finanzas pide no perder oportunidad para tener presupuesto por Q99 mil 700 millones.

Acuerdos en mesa técnica

Los transportistas que analizan la reanudación del servicio público se reunieron este martes y llegaron a varios acuerdos.

  • El primero de estos, es pedir al Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) una subvención de Q2.50 por cada persona que utilice el transporte.
  • Los empresarios dijeron estar de acuerdo con cambiar los buses rojos, por nuevos o de modelos recientes. Pero a cambio necesitan que se les facilite acceso a créditos bancarios.
  • Se indicó que las nuevas unidades de transporte funcionarían bajo el sistema prepago, similar a la del Transurbano. Con esto disminuirían el riesgo de contagio por Covid-19.
  • En tanto, los transportistas se comprometieron a profesionalizar a los pilotos de las unidades de servicio colectivo.

Dicha mesa técnica se reunirá próximamente para seguir discutiendo las medidas a implementar en el transporte público derivado a la crisis sanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos